Gabrica
Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Meme del perro grande y perro chico, conoce su historia

COMPARTIR |

¿Te gustan los memes? Si es así, muy probablemente ya sepas de la existencia de esa divertida imagen en la que un perro grande, de exagerada musculatura, presume ante uno, aparentemente de su misma raza, un poco más chico y visiblemente triste.

Así es, en inglés este meme es conocido como Big doge, small crying doge y se ha vuelto sumamente popular, en especial porque muchas personas lo usan para hacer comparaciones divertidas en las que, el perro musculoso parece llevarse la mejor parte mientras el chico… ¡pues el chico no tanto!

Sin embargo, ¿conoces de dónde surgieron estos simpáticos regalones y por qué se hicieron tan famosos en las redes sociales? A continuación no solo hablaremos de la historia del meme y de sus protagonistas, también la raza a la que pertenecen y qué cuidados necesitan perros como estos.

¿Conoces la historia de perro grande y perro chico?

Lo primero que debes saber es que ambos memes son exitosos por separado. No solo eso, cada uno de ellos surgió en un momento distinto. Por ejemplo, el meme del perro grande o de Doge, se hizo muy popular en el año 2013, gracias a su adorable expresión de picardía.

El meme del perro chico, a quien comúnmente se conoce como Cheems, comenzó a circular con mucho éxito en las redes sociales en el año 2017 y no fue sino hasta después de unos años que alguien decidió mezclar ambas imágenes, en especial por la actitud de cada uno, además de ser canes de la misma raza.

¿De dónde salió el meme de Doge?

Doge es hembra, su verdadero nombre es Kabosu y hay una historia muy bella detrás. La perrita fue rescatada en el año 2008 por sus actuales dueños. Al parecer, era usada en un criadero de animales de Asia para la reproducción de perritos Shiba-inu de una manera indiscriminada.

(Foto: Instagram @kabosumama)

Por suerte para ella, no solo pudo acceder a una nueva y mejor vida, también se volvió toda una celebridad en las redes sociales en el año 2013, lo cual motivó a sus amos a abrir para ella una cuenta de Instagram muy exitosa, en la que es un verdadero disfrute ver la dulzura de sus expresiones.

Sí, Kabosu no solo es adorable, también es una mascota muy inteligente, con una mirada perspicaz, que parece estar maquinando travesuras cada vez que te observa. Fue precisamente una de estas expresiones la que conquistó al mundo digital y de allí surgió su conocido meme: Doge.

(Lee también: Los 5 perros más inteligentes del mundo)

¿Cuál fue la foto que dio origen al meme de Cheems?

Cheems por su parte se hizo famoso unos cuatro años más tarde. Su verdadero nombre es Balltze, pero tiene una gran debilidad: las hamburguesas con queso, precisamente por eso, fue bautizado posteriormente como Cheemsburger y desde entonces, hasta ahora, este o la abreviatura Cheems, es casi su apodo oficial.

¿Cómo fue que la foto de este travieso se hizo viral? Pues muy sencillo: su cara de depresión y su gesto de indiferencia surgió como consecuencia de que sus amos le negaran una de sus golosinas favoritas (sí, acertaste, sus amadas hamburguesas con queso), por lo que la foto fue tomada cuando Balltze, muy decepcionado, se negaba a acercarse a sus dueños.

(Foto: Instagram @balltze)

Al igual que ocurrió con Kabosu, sus amos decidieron comenzar a subir fotografías de este adorable Shiba-inu en una cuenta de Instagram que no tardó en hacerse muy famosa. En enero de este año, el perrito, que es toda una celebridad en las redes sociales, celebró sus 10 años de vida.

El meme del perro grande y perro chico, donde Kabosu y Balltze coincidieron, fue utilizado por primera vez en Reddit, una de las redes sociales más famosas cuando se trata de hacer viral cualquier contenido y desde entonces, hasta ahora, su uso se ha vuelto divertido y frecuente.

Conoce a los Shiba-inu

El término Shiba-inu significa “perro pequeño” y efectivamente, estos regalones se encuentran entre una de las razas spitz más conocidas de la actualidad. Hay discrepancias acerca de su origen. Algunos aseguran que estos perros provienen de Corea, otros aseguran que la raza surgió hace siglos en el sur de China y otros tantos la atribuyen a Japón.

Independientemente del lugar en el que haya surgido la raza, hay al menos dos cosas que tenemos muy claras hoy en día: es un tipo de perro muy antiguo, porque ya había indicios de su existencia en el siglo V después de Cristo y en Japón es uno de los animales de compañía más comunes.

Características del Shiba

Es robusto, pequeño, muy similar al akita y una de sus virtudes es cuán amoroso puede ser con su amo (aunque le nieguen sus hamburguesas favoritas como a Cheems) y puede llegar a ser muy leal y protector con cada miembro de la familia.

Su pelo, corto, puede presentarse en diversos tonos, en los que predominan el rojo, el sésamo y el crema. Una de sus particularidades son ligeros matices blancos en las mejillas, el hocico, el abdomen, la parte posterior de la cola y el interior de las patas.

¿Cómo es su carácter?

Los Shiba son mascotas ligeramente tímidas, cautelosas y podrían mostrarse un poco nerviosos ante la presencia de niños o de otras mascotas. Para tener en casa a un regalón sociable y amoroso, lo mejor es educarlo debidamente, de este modo su carácter será más ecuánime y no habrá inconvenientes.

Suele ser celoso con su territorio, por lo que algunos le atribuyen algunas cualidades como perro guardián. Es afectivo y amoroso con sus amos, no así con los extraños, con los que tiende a ser más bien desconfiado. Se caracteriza por ser relativamente silencioso.

¿Cómo cuidar de tu perro shiba?

Con respecto a los cuidados, podrían ser mascotas ideales para vivir en espacios pequeños, no solo por su tamaño, también por su pulcritud. Suelen ser tan limpios que algunos los equiparan a los gatos.

Necesita ser cepillado al menos dos o tres veces por semana y, a menos que tu perro tenga contacto constante con el exterior, podrías bañarlo una vez cada dos meses. Hay que prestarle singular atención al cuidado de sus ojos, pues suelen presentar legañas, por lo que hay que asearlos constantemente, con sustancias inocuas, como agua templada y un paño suave y limpio.

Requieren de una alimentación balanceada, por lo que sugerimos escoger cualquiera de nuestras líneas de cuidados premium, especialmente formuladas para perros pequeños o medianos y recuerda que es una raza que necesita del ejercicio. Pasea a tu Shiba-inu unas dos o tres veces al día, por al menos veinte minutos.

(Lee también: ¿Cuál es la historia de la que todo el mundo habla sobre el perro Matapacos?)

Referencias bibliográficas:

El Universo (2020). Conoce a ‘Swole Doge vs. Cheems’, los perritos del meme con el que se hacen divertidas comparaciones del pasado con el presente. El Universo. Recuperado de: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2020/06/21/nota/7879452/swole-doge-vs-cheems-meme-viral-internet-redes-sociales

Liana Vega (2021). La gran fiesta de cumpleaños que tuvo Cheems, el perro que protagoniza el popular meme. Tempox. Recuperado de: https://www.encancha.cl/tiempo-x/virales/2021/1/11/la-gran-fiesta-de-cumpleanos-que-tuvo-cheems-el-perro-que-protagoniza-el-popular-meme-72049.html

T13 (2020). La historia detrás del meme más popular del momento: Perro grande y perro chico. Tele 13. Recuperado de: https://www.t13.cl/noticia/tendencias/historia-meme-perro-grande-chico-25-05-20

Equipo editorial Experto Animal (2016). Shiba Inu. Experto Animal. Recuperado de: https://www.expertoanimal.com/razas-de-perros/shiba-inu.html

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up