Políticas de tratamiento de datos | Gabrica
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Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de Gabrica Chile Limitada

Gabrica Chile Limitada es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, aliados comerciales y posibles interesados en los productos de la compañía (en adelante, los Titulares). En la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de nuestras bases de datos, así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política. La adquisición de los productos y servicios ofrecidos en alguno de nuestros puntos de venta o distribuidores (en adelante, los Productos y Servicios) y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de los Titulares de la presente Política y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen.

  1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS. El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los Titulares es la sociedad Gabrica Chile Limitada (en adelante, GABRICA), Rol Único Tributario número 76.103.355-7; domiciliada para estos efectos en Lautaro, número 301, galpón 2, comuna de Quilicura, Santiago, Chile; teléfono: (+56) 223 661 166, correo electrónico tratamientodedatos@gabrica.com.co
  2. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS. El tratamiento de las bases de datos de GABRICA tiene las siguientes finalidades:

3.1 En relación con la base de datos de empleados, contratistas y aspirantes a empleados de GABRICA:

  1. Conservar y administrar la información de la relación laboral o comercial con los Titulares.
  2. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
  3. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.
  4. Cumplir el objeto de la relación laboral o civil que se hubiere adquirido con los Titulares.
  5. Proteger la salud de los empleados y contratistas de GABRICA.
  6. Prevenir y constatar la comisión de delitos o conductas delictivas por parte de los empleados, contratistas y aspirantes, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  7. Prevenir y contrarrestar un eventual riesgo reputacional que pudiere afectar a GABRICA, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  8. Mantener comunicación directa con los Titulares para temas relacionados con su relación laboral o comercial.
  9. Selección de personal, administración de contrataciones, manejo de relaciones laborales y cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros, así como permitir el acceso de los empleados a los recursos informáticos de la GABRICA.
  10. Llevar un registro de las sanciones disciplinarias impuestas a contratistas y empleados de la GABRICA.
  11. La realización de análisis estadísticos, comerciales, financieros, sociales y técnicos.
  12. La comunicación con los titulares para efectos contractuales, informativos y comerciales.
  13. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
  14. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los Titulares.
  15. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.
  16. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aquellos terceros encargados de administrar el sistema de seguridad social en Chile, así como a compañías aseguradoras.
  17. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que se presente un vínculo de subordinación y dependencia o en aquellos casos en que GABRICA ceda su posición contractual.
  18. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, con el fin de dar referencias laborales y/o profesionales sobre los Titulares.

2.2. En relación con la base de datos de clientes, proveedores y aliados comerciales de GABRICA.

  1. El cumplimiento del objeto social de
  2. El desarrollo, ejecución y cumplimiento de la relación contractual que el Titular tenga con GABRICA.
  3. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
  4. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales y técnicos.
  5. La comunicación con los Titulares para efectos contractuales, informativos y comerciales.
  6. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
  7. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, centrales de riesgo crediticio, así como las redes sociales del Titular, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  8. Prevenir y contrarrestar un eventual riesgo reputacional que pudiere afectar a GABRICA, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, centrales de riesgos crediticio,  Directorio de Información Comercial, así como las redes sociales del Titular, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  9. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los titulares.
  10. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a GABRICA, aliados comerciales o a otras sociedades o personas nacionales y/o internacionales que GABRICA encargue para realizar el tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación comercial o civil con los Titulares, o para que dichos terceros asuman la posición de responsables.
  11. Con el fin de preservar la seguridad de GABRICA, analizar y verificar la información de los empleados y colaboradores de GABRICA y de aquellos que participen en procesos de selección.
  12. Transmitir, transferir y suministrar, a título gratuito u oneroso, la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales y/o internacionales para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de GABRICA puedan ser de interés del Titular.
  13. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros nacionales y/o internacionales, en aquellos casos en que GABRICA participe en procesos de fusión, integración, escisión, verificación, liquidación y/o enajenación de activos.
  14. Con el fin de preservar la seguridad de GABRICA, analizar y verificar la información de los trabajadores y colaboradores de GABRICA y de aquellos que participen en procesos de selección. 

2.3. En relación con la base de datos de visitantes

  1. Comprobación y verificación de la identidad, antecedentes penales, disciplinarios de los Titulares.
  2. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.
  3. DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS Y FORMA DE OBTENCIÓN. GABRICA podrá pedir expresamente a los Titulares o recolectar de su comportamiento los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de las Bases de Datos., los cuales son – entre otros- los siguientes:
  • En relación con la base de datos de empleados y contratistas: Nombre y apellidos, nacionalidad, estado civil, número de cédula de identidad, título profesional, huella dactilar, caligrafía, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, historial laboral, clínico o de salud, académico y patrimonial, referencias, antecedentes comerciales o información financiera, judiciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, fotografías recientes, imágenes en cámaras de vigilancia; historia clínica ocupacional; lugar de trabajo cargo o profesión del cónyuge o conviviente y de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

 

  • En relación con las bases de datos de clientes, proveedores, aliados comerciales: Nombre y apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, necesidades e intereses, lugar de trabajo.

 

  • En relación con la base de datos de visitantes: Nombres y apellidos, número de cédula de identidad, huellas dactilares, fotografía o imágenes del rostro y corporales, firma, necesidades e intereses, fechas y horas de acceso a las instalaciones de GABRICA, sistema de salud donde esté afiliado, tipo de sangre RH, teléfono de contacto.

 

Los datos podrán ser suministrados explícitamente por los Titulares, o recolectados al inicio y/o durante la relación laboral o civil entre los Titulares y GABRICA. Para tales eventos, se informa a los Titulares que no están obligados a suministrar los referidos datos o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, los datos serán recopilados y tratados únicamente para las finalidades descritas en la presente Política de Tratamiento.

 

  1. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada en el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa e inequívocamente a GABRICA para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política y la ley 19.628 sobre tratamiento de datos personales.

 

  1. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE GABRICA. GABRICA solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Tratamiento o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Titular expresamente autoriza a GABRICA para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias:

 

  1. Establecer comunicación entre GABRICA y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente Política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.
  2. Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar y ejecutar estrategias administrativas, laborales, de seguridad y financieras relacionadas con los trabajadores de GABRICA.
  3. Suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a GABRICA, aliados comerciales o a otras sociedades o personas que GABRICA encargue para realizar el tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación laboral o civil con los Titulares.
  4. Con el fin de preservar la seguridad de GABRICA, analizar y verificar la información de los trabajadores y colaboradores de GABRICA y de aquellos que participen en procesos de selección.
  5. Transferir, transmitir y suministrar, a título gratuito u oneroso, la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales y/o extranjeros para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de GABRICA puedan ser de interés del Titular.
  6. Transferir, transmitir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que GABRICA participe en procesos de fusión, integración, verificación o liquidación.
  7. Verificar conflictos de intereses o posibles irregularidades en los nuevos contratistas y/o trabajadores de GABRICA.
  8. Realizar calificación de riesgo financiero, jurídico comercial y de seguridad.
  9. Consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida que terceros administradores de bases de datos, previa autorización del Titular para dicha consulta.
  10. Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas.
  11. Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de GABRICA o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros.
  12. Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los Productos y Servicios que ofrece
  13. Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar, programas, proyectos y eventos.
  14. Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
  15. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aliados estratégicos nacionales y/o extranjeros para que estos contacten los Titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, proyectos eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
  16. Vender o ceder los datos a terceros nacionales y/o extranjeros.
  17. Las demás que sean necesarios para cumplir las finalidades descritas en la presente Política.

 

  1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA NUEVOS USOS. GABRICA podrá solicitar autorización de los Titulares para el uso o circulación de sus datos o información para propósitos diferentes a los expresados en la presente Política y en los Términos y Condiciones, para lo cual publicará los cambios en la presente Política de Tratamiento en su página web o en cualquier medio que estime conveniente según el caso.

 

  1. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES. El Titular autoriza expresamente a GABRICA para que este lo almacene de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos de los Titulares.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Las medidas de seguridad con las que cuenta GABRICA buscan proteger los datos de los Titulares en aras de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello, GABRICA de forma diligente implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

 

  1. CONTACTO. Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales.

 

  1. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS. Los datos personales incorporados en las Bases de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.

 

  1. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.

 

  1. LEGISLACIÓN VIGENTE. La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en el Decreto 19.628 sobre tratamiento de datos personales y las normas que lo modifiquen o complementen.