La comunicación no verbal es la forma de hablar de nuestros peludos, por eso es importante reconocer las señales y comportamientos que tienen las mascotas para identificar si algo físico o psicológico les está afectando.
La ansiedad por separación está asociada a las reacciones que tienen los peludos cuando sienten que se van a quedar solos; en ocasiones se relaciona con la hiperactividad, situaciones inesperadas o estresantes, ya que ellos suelen cambiar de comportamientos para llamar la atención. Conoce si tu perro tiene alguno de estos síntomas.
Debes estar alerta y consultar a un veterinario inmediatamente. Brindarle amor, que sienta tu respaldo y sepa que no está solo. Asegurate de pasar más tiempo con él, apóyate en darle esencias florales como Esencias Florales de BACH Ansiedad spray perros y gatos que le brindarán tranquilidad y le ayudarán adaptarse poco a poco a la normalidad. Estimúlalo con actividades donde se puedan ejercitarse y quemar energía, bríndale tiempo de ocio que le permitan divertirse, pero siempre acompañado de su grupo familiar.
Tu perro no sufre de ansiedad por separación pero presenta síntomas, debes estar atento para que no pase a un nivel avanzado. No lo regañes, tratalo con amor, debes estar atento si retira la mirada cuando alguien o un perro se acerca, ¨Intentan ignorarlo¨ este es un claro signo que hay algo que les molesta o la situación los pone tensos y nerviosos.
Tu mascota esta en perfecto estado. Recuerda todos los síntomas para que el día que veas algo diferente en él, puedas ayudarlo sin problemas.