Estás en Padre de mascota

5 increíbles transformaciones en caninos

COMPARTIR |

Gabrica te presenta 5 increíbles transformaciones en caninos. Lo que nos demuestra que aún existen personas con un corazón enorme. Dispuestos ayudar y a dar amor a las mascotas abandonadas e ignoradas por la sociedad.

Petra “El perro de piedra”

Era conocida como el “perro de piedra”. Es una perra mestiza de 5 años, que vivía en las calles de una pequeña ciudad cerca de Atenas, Grecia. Perdió todo el pelo de su cara, lo que causó que su rostro se endureciera y estuviera casi a punto de morir; sufría de ehrichia, leishmaniasis y sarna.

Su rescate no fue fácil, después de vivir por años en la calle, tenía miedo que alguien se le acercara, reaccionaba huyendo cuando alguien lo intentaba. Petra fue capturada y llevada al refugio de Save a Greek Stray. Allí la rehabilitadora de perros Valia Orfanidou luchó hasta que logró curar todas sus heridas. Finalmente con el paso del tiempo Petra logró interactuar con las personas sanamente. 

En 2017 consiguió un hogar en Alemania, pero lamentablemente en 2018 sufrío una insuficiencia renal y falleció.

Crédito: Facebook Save a Greek Stray

(También te puede interesar: Guía para rescatar a un perrito en estado de abandono)

Milley

Esta perrita fue encontrada en un basurero de lo Ángeles, Estados Unidos, en un estado avanzado de abandono. Hope for Paws fueron quienes la rescataron en 2013 y la llevaron a una clínica veterinaria, para que recibiera los cuidados necesarios. 

Poco a poco se fue recuperando hoy vive feliz y sana en un hogar. Es una canina  mestiza de Husky Siberiano y Alaskan Malamute. 

Shrek el perro

Este adorable perro Poodle pequeño de seis años, fue rescatado y ubicado en un nuevo hogar. Lo llamaron “Shrek“, por su apariencia del monstruo del pantano, cuando lo encontraron. No podía casi moverse porque se encontraba cubierto de barro en su pelaje. Se veía maltratado en sus patas por las llagas infectadas y en uno de los ojos se había alojado una rebaba; que es una porción de materia que sobresale en los bordes.

Fue adoptado por una familia la cual transformó su vida por una digna con la asistencia de Park Road Veterinary Clinic.

Crédito: Pinterest

Augustus

Este perro fue rescatado con una sarna severa, gusanos, lleno de costras y una infección en el oído. Llegó al centro de la organización “Heart of Alabama Rescue and Adoptions” y fue mejorando día tras días. Tras varios meses de cuidados intensivos, el cachorro fue adoptado por una familia.

Crédito: Pinterest

Jake

Fue un cachorro rescatado de un incendio por el bombero Bill Lindler. Él logró sacarlo con vida de las llamas, pero las quemaduras afectaron un 75% de su cuerpo. Después de algunas semanas, sus dueños le manifestaron al doctor que no podían continuar haciéndose cargo de las facturas de sus cuidados, por lo cual, lo abandonaron. Sin embargo, el cachorro contó con suerte ya que el mismo bombero que le salvó la vida, lo adoptó. 

Tiempo después Jake comenzó a trabajar con los bomberos, acudiendo a las escuelas para participar en demostraciones; en las que enseña a los niños cómo evitar incendios.

(También te puede interesar: ¿Cómo denunciar maltrato animal en Chile?)

¡Tú también puedes ser parte de esta heroica labor, para generar otras 5 increíbles transformaciones en caninos!

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?