Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Disfraces para mascotas: consejos e ideas para Halloween

COMPARTIR |

Se acerca la celebración de Halloween y aunque este año debemos redoblar las medidas para cuidar a nuestras familias, a nuestros peludos y nosotros mismos. A muchos tutores de perros y gatos les produce muchísima ilusión usar disfraces para mascotas ese día terrorífico.

Tomando en consideración que será una celebración muy singular, quizás le aporte un poco de diversión a este día diseñar su propio disfraz, valiéndose de cosas que ya tengas en casa y echando a volar toda tu imaginación.

A continuación te daremos algunos consejos, especialmente para aquellos padres de mascotas que nunca han disfrazado a sus peludos, y si ya has vivido esa experiencia, encontrarás muy buenas ideas para confeccionar disfraces para perros o gatos muy originales… ¡y de bajo presupuesto!

Consejos antes de disfrazar a tu mascota para Halloween

Si es la primera vez que vas a poner algo de ropa sobre tu regalón, hay muchas cosas que debes considerar. En primer lugar, puede que estés muy ilusionado con la idea de confeccionar un disfraz para tu gato o perro, pero… ¿estás seguro de que el animalito lo aceptará? De nada vale que inviertas tiempo en algo que solo va a incomodar a tu mascota.

No te enojes, mucho menos te irrites si tu perro o gato rechaza el disfraz, por el contrario, respétalo en todo momento y no le impongas vestir esa indumentaria, pues se trata de hacerlo sentir bien, no que piense que es un castigo.

Si tu mascota está acostumbrada a usar ropa, especialmente por el invierno, las probabilidades de que lleve sin problemas un disfraz para perro en Halloween son bastante más altas, sin embargo, ten presente los siguientes consejos:

Considera cómo se siente tu mascota

No es lo mismo vestir a tu perro o gato con una parka o suéter a causa del invierno, que ataviarlo con algún disfraz para mascotas en Halloween. Toma en consideración que esta prensa podría incomodarlo.

Antes de seguir adelante con el plan de elaborar disfraces para mascotas en tu propia casa, evalúa muy bien cómo se siente tu perro o gato con esa indumentaria.

No limites sus movimientos

Al confeccionar disfraces para perros caseros, una de las primeras cosas a la que debes prestar atención es a la comodidad de tu regalón. No limites de ninguna manera sus movimientos, asegúrate de que podrá caminar, saltar y especialmente: ¡que nada lo apriete o lo ahogue!

Evita disfraces peligrosos o que ocasionen riesgos

Hay algunos disfraces que contienen piezas pequeñas. Incluso, podrías encontrarte con indumentarias para perros o gatos que cuenten con complementos tóxicos. Asegúrate de que todos los materiales que empleen sean seguros para tu mascota, evitando ocasionarle alergias, escozor o incitándolo a mordisquear o tragar cosas que puedan afectarlo.

(Lee también: Trucos para perros – un perro obediente y feliz)

Considera el tiempo en el que tu perro o gato usará el disfraz

Si tu peludo está acostumbrado a llevar ropa en invierno y el disfraz para mascota que confecciones es cómodo y seguro, es probable que pueda disfrutar de su indumentaria por un buen rato. Sin embargo, no lo agotes. Bastará con vestirlo para una sesión de fotos con toda la familia, uno que otro video bonito, y listo, ¡permitirle estar a sus anchas otra vez!

Recuerda que Halloween 2020 será muy distinto a otras celebraciones de este tipo, así que el festejo se hará en casa y no es aconsejable vestir a tu mascota con el disfraz por mucho rato.

Ideas geniales de disfraces para mascotas

Si estás consciente de todos los consejos que te hemos aportado hasta ahora y sientes, tras leer todo eso, que tu mascota y tú podrán disfrutar sanamente de la idea del disfraz para Halloween, entonces aquí encontrarás una serie de alternativas geniales para que tú mismo te encargues de vestir a tu perro o gato de un modo aterrador.

Ropa de mascotas adaptada

Esta es una de las ideas más económicas y más seguras. Posiblemente tu perro o gato tiene en casa una parka o suéter de algún invierno pasado. Quizás está vieja, así que podrás ponerte muy creativo, tomar aguja e hilo y adaptarla. ¡No hay límites!

Lo genial de esta idea es que se trata de una prenda con la que tu regalón ya está familiarizado, tiene su olor y la ha llevado antes, así que no le incomodará. Eso sí: ¡no te extralimites con los extras!

Ropa vieja de bebé

La ropa vieja de bebé es perfecta para confeccionar la base de un buen disfraz para gato o para perros de razas pequeñas. Seguramente tendrás que descoser la prensa y adaptarla muy bien para que no limite los movimientos de tu mascota. Te sugerimos usar velcro para adaptarla al cuerpo de tu regalón y de nuevo: no exagerar con materiales o complementos que incomoden al animalito.

Algo que solo pongas alrededor de su cabeza

Muchos disfraces para mascotas se caracterizan simplemente por ser una indumentaria para poner alrededor de su cabeza. Esto evita problemas como que algo apriete, incomode o cause irritación o picazón. ¡Encontrarás cientos de ideas adorables de trajes hechos con este concepto!

Menos es más

Recuerda que solo se trata de divertirse por un breve período de tiempo y ya. No llevarás a tu perro o gato a un concurso de disfraces, así que podrás escoger y vestirlo con calma. Algo sencillo, gracioso y bonito, bastará para pasar el rato.

Usa solo complementos

Si no tienes en casa nada que se ajuste, posiblemente puedas resolver algo divertido con sencillos accesorios, como sombreros, algún trozo de tela que sobre y que puedas adaptar. Incluso un disfraz de momia, sin inmovilizar o apretar demasiado a tu mascota, resulte más que gracioso… ¡Experimenta!

(Lee también: Equipa el botiquín de primeros auxilios para mascotas)

Referencias bibliográficas:

Blanca (2020) 50 disfraces caseros para mascotas. Animales mascotas. Recuperado de: https://animalesmascotas.com/disfraces-caseros-para-mascotas-carnaval/

Ciudad de mascotas (2019). Disfraces para perros Halloween. Ciudad de Mascotas. Recuperado de: https://www.ciudaddemascotas.com/blog/disfraces-caseros-perros/

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up