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Descubre cómo el marketing puede transformar tu negocio de mascotas

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En primer lugar, en este artículo queremos contarte cómo las herramientas de marketing son fundamentales para tu negocio de mascotas, sobretodo hoy que todo se ha digitalizado, ofreciéndote grandes posibilidades de crecer.

Descubre cómo el marketing puede ayudarte a impulsar tu negocio. 

Ciertamente las mascotas son la razón de ser del pet marketing. Es por esto que los padres de ellas buscan los mejores servicios, alimentación y accesorios del mercado. Esta es una tendencia que seguirá en alza, sobretodo debido a que el confinamiento hace que pasen más tiempo con sus regalones.

Así mismo, el público objetivo del pet marketing son los padres de mascotas comprometidos con su bienestar, un público con características comunes entre sí y que se diferencian, del consumidor general. Para Angela K. Cooley, presidenta de Solutions Pet Marketing (EEUU), se trata de una industria diferente que necesita soluciones específicas.

En el sector de las mascotas los clientes son 2: El padre de mascota y también su hijo, por eso, debes garantizar la satisfacción de ambos, lo que no siempre es fácil. Pero no te preocupes, porque para eso puedes implementar el Pet Marketing después de leer este artículo.

Sello Pet Friendly, Valor agregado.

En Europa, al contrario de lo que ocurre en sudamérica, son muchos los establecimientos y espacios públicos que admiten mascotas, lo que se identifica con el sello Pet Friendly, mostrando este importante valor agregado a los padres de mascotas que cada vez son más fanáticos de sus animales.

Amsterdam, por ejemplo, es la ciudad más Pet Friendly del mundo y en restaurantes, hoteles o museos; es común permitir el acceso a las mascotas, porque los padres de ellas se sienten como en casa cuando sus animales son bienvenidos.

(Lee también: ¿Cómo está el mercado del as mascotas desde la pandemia del Covid-19?)

7 Herramientas imprescindibles en Pet Marketing.

Tus resultados concretos usando pet marketing, se logran debido al conocimiento y medición de los parámetros que influyen en tus estrategias y planes, ya que sólo lo que puedes medir lo puedes mejorar. Por esta razón, te presentamos 7 herramientas de marketing para tu negocio de mascotas y que además, son gratuitas.

  1. Hubspot: Marketing All-In-One

Te ayuda en la gestión de leads, programación de campañas de email marketing, analítica, creación de contenido o incluso tus redes sociales. Es para que tengas una visión general de cómo está funcionando tu marketing digital.

  1. Google Analytics: Analítica web

Sin duda es la más completa, porque te permite analizar lo que ocurre con tu sitio, medir las interacciones que los padres de mascotas tienen con tu página, redes sociales, etc. Puedes así mismo, añadir filtros, vistas e integraciones para un análisis más detallado.

  1. Trello: Gestión de tareas.

Es una plataforma web y aplicación. Te permite organizar de igual forma actividades, ideas o lo que necesites por medio de tableros, columnas y tarjetas que puedes editar rápido y fácil. Es ideal si quieres ahorrar tiempo, organizarte con eficacia y no olvidar nada.

  1. Slack: Comunicación de equipos.

Plataforma web y aplicación. Es para que te comuniques con tu equipo de marketing de forma exclusiva en un canal donde no tendrás interrupciones. Puedes crear diferentes temas para una mejor organización y también para crear mensajes de marketing más claros.

  1. Screming Frog: Herramienta SEO.

Cada vez es más importante que tu contenido esté optimizado para los motores de búsqueda de te permite realizar trackeo de posicionamiento, auditorías, análisis de keywords, conocer estrategias de la competencia y mucho más.

  1. Sumome: Captación de Leads.

Es una suite de widgets que te permite lanzar popups a los padres de mascotas, mostrarles formularios y más, con el objetivo de capturar sus correos electrónicos y datos, para incluirlos de esta forma en las diferentes campañas de marketing que tengas creadas.

  1. Buffer: Gestión de redes sociales.

Te permite ahorrar tiempo y organizar tus mensajes en redes sociales, así como automatizar tus publicaciones. Por esta razón, es imprescindible si además tienes presencia en distintas redes como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o más.

Hoy más que nunca tienes frente a ti la enorme oportunidad de posicionarte en el mercado del negocio de mascotas de forma mucho más rápida, económica y eficiente que antes, gracias a estas herramientas de marketing que hoy quisimos compartir contigo.

Igualmente, esperamos que te hayan servido para ampliar tu visión sobre el negocio de mascotas, comprendiendo que puedes delegar mucho trabajo a estas herramientas digitales, lo que te permitirá ahorrar tiempo y aumentar tus ingresos como consecuencia de lo anterior, mientras conquistas aún más a los padres de mascotas que confían en ti.

(Lee también: Guía de abastecimiento para mascotas durante el aislamiento)

 

Revisión Bibliográfica

  1. Fuente, O. 2020. Las 7 mejores herramientas de Marketing gratuitas. https://www.iebschool.com/blog/herramientas-imprescindibles-para-marketing-digital/

 

  1. Giordano, M. 2020. ¿Qué es el Pet Marketing? ¿Cuáles son las necesidades que viene a resover?. https://www.motivar.com.ar/2020/07/que-es-el-pet-marketing-cuales-son-las-necesidades-que-viene-a-resolver-2/

 

  1. Negocios y Empresas. 2019. Marketing para mascotas: El nuevo gran mercado de los mil millones de euros. https://www.puromarketing.com/14/32489/marketing-para-mascotas-nuevo-gran-mercado-mil-millones-euros.html

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