Gabrica
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Políticas de tratamiento de datos

 

1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

Gabrica es una empresa que se encuentra en diferentes países de América del Sur, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Gabrica es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, aliados comerciales y posibles interesados en los productos de la compañía (en adelante, los Titulares). En la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de nuestras bases de datos, así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política. La adquisición de los productos y servicios ofrecidos en alguno de nuestros puntos de venta o distribuidores (en adelante, los Productos y Servicios) y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de los Titulares de la presente

 

 

2. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS:

  • El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los Titulares es, respectivamente en cada país, el siguiente:
    Gabrica Chile Limitada, Rol Único Tributario número 76.103.355-7; Av. Providencia # 2331 of 301, Providencia, RM, Santiago, Chile.
  • GABRICA S.A.S., con número de identificación tributaria NIT. 800164767-6; domicilio y dirección en la Calle 164 # 15–37 de Bogotá, Colombia.
  • GABRICA S.A.C, RUC 20566331897; domiciliada en Perú en la AV. EMILIO CAVENECIA NRO. 264 DPTO. 701 INT. 26 URB. SANTA CRUZ – San Isidro.
  • Gabrica Chile Limitada, GABRICA S.A.S, GABRICA S.A.C., (en adelante, GABRICA), atenderán peticiones, quejas y reclamos en el correo electrónico tratamientodedatos@gabrica.com.co

 

 

3. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS:

El tratamiento de los datos, que se encuentran en las bases de datos de GABRICA tiene las siguientes  inalidades:

 

3.1. En relación con la base de datos de empleados, contratistas y aspirantes a empleados de GABRICA:

 

  1. Conservar y administrar la información de la relación laboral o comercial con los Titulares.
  2. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
  3. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.
  4. Cumplir el objeto de la relación laboral o civil que se hubiere adquirido con los Titulares.
  5. Proteger la salud de los empleados y contratistas de GABRICA.
  6. Prevenir y constatar la comisión de delitos o conductas delictivas por parte de los empleados, contratistas y aspirantes, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), Sistema de Administración del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo (SAGRILAFT), la prevención del soborno y la corrupción nacional y trasnacional, PTEE, Beneficiarios Finales, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  7. Prevenir y contrarrestar un eventual riesgo reputacional que pudiere afectar a GABRICA, para Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SAGRILAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  8. Mantener comunicación directa con los Titulares para temas relacionados con su relación laboral o comercial.
  9. Selección de personal, administración de contrataciones, manejo de relaciones laborales y cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros, así como permitir el acceso de los empleados a los recursos informáticos lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de GABRICA.
  10. Llevar un registro de las sanciones disciplinarias impuestas a contratistas y empleados de la GABRICA.
  11. La realización de análisis estadísticos, comerciales, financieros, sociales y técnicos.
  12. La comunicación con los titulares para efectos contractuales, informativos y comerciales.
  13. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
  14. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los Titulares, así como contactar a las referencias personales de aquellos que estén en procesos de selección, a fin de confirmar la información suministrada por el aspirante.
  15. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.
  16. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aquellos terceros encargados de administrar el sistema de seguridad social en Chile, así como a compañías aseguradoras.
  17. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que se presente un vínculo de subordinación y dependencia o en aquellos casos en que GABRICA ceda su posición contractual.
  18. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, con el fin de dar referencias laborales y/o profesionales sobre los Titulares.
  19. Respecto a los sistemas de seguridad y video vigilancia, dichos datos se usarán para determinar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, legales y la seguridad de las personas y bienes. Dichos registros se regraban o borran periódicamente (entre una semana y 4 meses según la zona), a no ser que se necesite la información por aspectos legales, contractuales, investigaciones o procesos.
  20. En los eventos de la empresa se capturarán datos personales tales como fotos y videos, que se publicarán en la intranet, página y redes sociales de Gabrica.

 

3.2. En relación con la base de datos de clientes, proveedores y demás partes interesadas de GABRICA:

 

En el desarrollo de la relación con clientes, proveedores y demás partes interesadas, Gabrica se ve en la necesidad de tratar los datos personales de estos, así como los datos de colaboradores, empleados y/o contratistas de dichos clientes, proveedores y demás partes interesadas. Así las cosas, es entendido que los clientes tienen autorización, para transmitir y/o transferir los datos personales a Gabrica.

Estos datos se tratarán con las siguientes finalidades: 

  1. El cumplimiento del objeto social de GABRICA.
  2. El desarrollo, ejecución y cumplimiento de la relación contractual que el Titular tenga con GABRICA.
  3. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales, de ventas, publicitarios, de marketing y regulatorios.
  4. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales y  técnicos.
  5. La comunicación con los Titulares para efectos contractuales, informativos, publicitarios, de ventas, marketing, comerciales o de cobro.
  6. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
  7. El control y la preservación de: I) la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA; II) riesgo reputacional. Para estos efectos se podrán consultar y reportar información a distintas bases de datos, operadores, usuarios y fuentes, tales como: listas restrictivas, vinculantes e informativas; centrales de riesgo crediticio; PTEE; Beneficiarios Finales, así como las  redes sociales del Titular, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  8. Respecto a los sistemas de seguridad y video vigilancia, dichos datos se usarán para determinar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, legales y la seguridad de las personas y bienes. Dichos registros se regraban o borran periódicamente (entre una semana y 4 meses según la zona), a no ser que se necesite la información por aspectos legales, contractuales,  investigaciones o procesos.
  9. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los titulares.
  10. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a GABRICA, aliados comerciales o a otras sociedades o personas nacionales y/o internacionales que GABRICA encargue para realizar el tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación comercial o civil con los Titulares, o para que dichos terceros asuman la posición de responsables.
  11. Realizar visitas para fines comerciales, de ventas, marketing y de cobro, para aquellas personas (naturales o jurídicas) que no sean consumidores, sino aliados comerciales, pet shops, groomers, clínicas veterinarias y en general aquellos que usan los productos y servicios de Gabrica para satisfacer necesidades ligadas intrínsecamente a su actividad económica.
  12. Transmitir, transferir y suministrar, a título gratuito u oneroso, la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales y/o internacionales para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de GABRICA puedan ser de interés del Titular.
  13. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros nacionales y/o internacionales, en aquellos casos en que GABRICA participe en procesos de fusión, integración, escisión, verificación, liquidación y/o enajenación de activos.
  14.  Con el fin de preservar la seguridad de GABRICA, analizar y verificar la información de los proveedores, clientes y demás partes interesadas de GABRICA y de aquellos que
    participen en procesos de selección, así como contactar a las referencias personales o empresariales de aquellos que estén en procesos de selección, a fin de confirmar la información suministrada por el aspirante.
  15. En consideración al modelo de negocio de Gabrica (B2B), en principio Gabrica no tiene relación directa con consumidores. Sin perjuicio de lo anterior, Gabrica contactará para
    fines de cobro, legales o de marketing a sus proveedores, clientes o posibles clientes (que no sean consumidores, sino aliados comerciales, pet shops, groomers, clínicas
    veterinarias y en general aquellos que usan los productos y servicios de Gabrica para satisfacer necesidades ligadas intrínsecamente a su actividad económica), de lunes a
    viernes entre las 7am y las 7pm, sábados entre las 8am y las 3pm; Gabrica no realizará contacto alguno durante los domingos o festivos, a no ser que fuere necesario dadas
    las circunstancias particulares en ciertos casos. Para el efecto, Gabrica contactará al proveedor o cliente tratando los datos que para el efecto le suministraron.
  16. En los eventos de la empresa se capturarán datos personales tales como fotos y videos, que se publicarán en la intranet, página y redes sociales de Gabrica.
  17. En sorteos, rifas, juegos y espectáculos

 

3.3. En relación con la base de datos de visitantes:

  1. Comprobación y verificación de la identidad, antecedentes penales, disciplinarios de los Titulares.
  2. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.
  3. Respecto a los sistemas de seguridad y video vigilancia, dichos datos se usarán para determinar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, legales y la seguridad de
    las personas y bienes. Dichos registros se regraban o borran periódicamente (entre una semana y 4 meses según la zona), a no ser que se necesite la información por aspectos legales, contractuales, investigaciones o procesos.
  4. Al ingreso a las sedes se pide información en fin de cumplir normas de seguridad y salud en el trabajo, seguridad física, entre otras normas y estándares de mitigación de riesgos, dicha información se mantendrá mientras sea necesaria para cumplir el mencionado fin.
  5. En los eventos de la empresa se capturarán datos personales tales como fotos y videos, que se publicarán en la intranet, página web y redes sociales de Gabrica

 

3.4. En relación con la base de datos de pet parents:

 

Los pet parents son aquellos quienes adquieren los productos de Gabrica para la satisfacción de una necesidad de su familia a través del canal especializado (pet shops, clínicas veterinarias, groomers, entre otras), quienes están protegidos por el régimen de protección del consumidor y el régimen de protección de datos personales, incluidas las leyes 2300, 1581, 1266 y 1480, así como el decreto 1074 de 2015 y la Circular única de la SIC.

En razón al modelo de negocio de Gabrica (B2B), en principio Gabrica no trata de forma intensiva los datos personales de los pet parents. Sin perjuicio de lo anterior, Gabrica trata los datos personales de los pet parents para las siguientes finalidades:

 

  1. La comunicación con los Titulares para efectos contractuales, informativos, publicitarios, de ventas, marketing y comerciales. Lo anterior se hará en los horarios establecidos en la ley 2300. Para el efecto Gabrica usará los canales que autoricen los Titulares; dada la relación de Gabrica con estos, por regla general se prefiere el correo electrónico, redes sociales, SMS, chats o WhatsApp, más no es obligatorio la autorización de estos canales.
  2. Gabrica no visitará a los Titulares, a excepción de alguna promoción o evento promocional.
  3. En los eventos de la empresa se capturarán datos personales tales como fotos y videos, que se publicarán en la intranet, página web y redes sociales de Gabrica.
  4. En sorteos, rifas, juegos y espectáculos.

 

En adición a las bases de datos expuestas, Gabrica en el desarrollo de las obligaciones que tiene de responsabilidad social empresarial, realiza múltiples eventos en fundaciones, barrios, entre otras, en las cuales se capturan datos personales, tales como fotos y videos que se publicarán en la intranet, página web y redes sociales de Gabrica. La finalidad de esto es demostrar ante la sociedad el compromiso de Gabrica para con esta.

 

4. DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS Y FORMA DE OBTENCIÓN:

 

GABRICA podrá pedir expresamente a los Titulares o recolectar de su comportamiento los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de las Bases de Datos., los cuales son – entre otros- los siguientes:

 

4.1. En relación con la base de datos de empleados y contratistas:

 

Nombre y apellidos, nacionalidad, estado civil, número de cédula de identidad, título profesional, huella dactilar, caligrafía, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, historial laboral, clínico o de salud, académico y patrimonial, referencias, antecedentes comerciales o información financiera, judiciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, fotografías recientes, imágenes en cámaras de vigilancia; historia clínica ocupacional; lugar de trabajo cargo o profesión del cónyuge o conviviente y de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

 

4.2. En relación con las bases de datos de clientes, proveedores y demás partes interesadas de Gabrica:

 

Nombre y apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, necesidades e intereses, lugar de trabajo.

 

4.3. En relación con la base de datos de visitantes:

 

Nombres y apellidos, número de cédula de identidad, huellas dactilares, fotografía o imágenes del rostro y corporales, firma, necesidades e intereses, fechas y horas de acceso a las instalaciones de GABRICA, sistema de salud donde esté afiliado, tipo de sangre RH, teléfono de contacto.

Los datos podrán ser suministrados explícitamente por los Titulares, o recolectados al inicio y/o durante la relación laboral o civil entre los Titulares y GABRICA. Para tales eventos, se informa a los Titulares que no están obligados a suministrar los referidos datos o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, los datos serán recopilados y tratados únicamente para las finalidades descritas en la presente Política de Tratamiento.

 

4.4. En relación con la base de datos de pet parents:

 

Dado el modelo de negocio de Gabrica, por regla general el tratamiento de datos personales de pet parents no es tan intensivo, como el tratamiento de datos de clientes, proveedores y demás interesados de Gabrica. Sin embargo, Gabrica trata datos personales de pet parents en promociones, sorteos, rifas, juegos, espectáculos, blocks, página de internet, redes sociales, clientes, proveedores y demás partes interesadas de Gabrica.

 

Los datos que se tienen de pet parents son: nombre, número de identificación, correo electrónico, número celular, datos de redes sociales, fotos (particularmente de redes sociales o en promociones, sorteos, rifas, juegos y espectáculos), comportamiento, familia y similares.

 

 

5. NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES:

 

Dado el modelo de negocio de Gabrica, el tratamiento de datos de menores no está en el core del negocio, sin embargo, Gabrica trata datos personales de menores de edad en las siguientes situaciones:

 

  1. Para el cumplimiento del régimen de seguridad social, en cuanto a los hijos menores de empleados, colaboradores y contratistas;
  2. En eventos realizados para los menores de edad;
  3. El cumplimiento de las obligaciones de responsabilidad social empresarial (incluidas fundaciones y colegios).

 

Gabrica captura fotos y videos, que publica en redes sociales, página web e intranet. Adicionalmente Gabrica trata el nombre y datos de identificación, según el caso. Gabrica respeta los derechos de los menores de edad a ser oídos y tenidos en cuenta.

 

 

6. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN:

 

Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada en el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa e inequívocamente a GABRICA para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política y las leyes sobre tratamiento de datos personales en Chile, Colombia y Perú.

 

 

7. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE GABRICA:

 

GABRICA solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Tratamiento o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Titular expresamente autoriza a GABRICA para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias:

 

  1. Establecer comunicación entre GABRICA y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente Política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.
  2. Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar y ejecutar estrategias administrativas, laborales, de seguridad y financieras relacionadas con los trabajadores de GABRICA.
  3. Suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a GABRICA, aliados comerciales o a otras sociedades o personas que GABRICA encargue para realizar el tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación laboral o civil con los Titulares.
  4. Con el fin de preservar la seguridad de GABRICA, analizar y verificar la información de los trabajadores y colaboradores de GABRICA y de aquellos que participen en procesos de selección.
  5. Transferir, transmitir y suministrar, a título gratuito u oneroso, la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales y/o extranjeros para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de GABRICA puedan ser de interés del Titular.
  6. Transferir, transmitir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que GABRICA participe en procesos de fusión, integración, verificación o liquidación.
  7. Verificar conflictos de intereses o posibles irregularidades en los nuevos contratistas y/o trabajadores de GABRICA.
  8. Realizar calificación de riesgo financiero, jurídico comercial y de seguridad.
  9. Consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida que terceros administradores de bases de datos, previa autorización del Titular para dicha consulta.
  10. Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas.
  11. Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de GABRICA o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros.
  12. Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los Productos y Servicios que ofrece GABRICA.
  13. Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar, programas, proyectos y eventos
  14. Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
  15. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aliados estratégicos nacionales y/o extranjeros para que estos contacten los Titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, proyectos eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
  16.  Vender o ceder los datos a terceros nacionales y/o extranjeros.
  17. Las demás que sean necesarios para cumplir las finalidades descritas en la presente Política.

 

 

8. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA NUEVOS USOS:

 

GABRICA podrá solicitar autorización de los Titulares para el uso o circulación de sus datos o información para propósitos diferentes a los expresados en la presente Política y en los Términos y Condiciones, para lo cual publicará los cambios en la presente Política de Tratamiento en su página web o en cualquier medio que estime conveniente según el caso.

 

 

9. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

 

El Titular autoriza expresamente a GABRICA para que este lo almacene de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos de los Titulares.

 

 

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN:

 

Las medidas de seguridad con las que cuenta GABRICA buscan proteger los datos de los Titulares en aras de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello, GABRICA de forma diligente implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

 

 

11. DERECHOS DE LOS TITULARES:

 

GABRICA informa a sus titulares que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 13 de la Ley 19.628 (Chile), artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 (Colombia) y el artículo 18 de la Ley N°29733 (Perú):

 

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  3. Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
  4. Presentar ante el Consejo Para La Transparencia (Chile), la Superintendencia de Industria y Comercio (Colombia) y la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD), conforme al lugar de origen de la petición, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

11.1. Área encargada de peticiones, consultas y reclamos.

 

El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Gestión del Riesgo de GABRICA.

 

11.2. Procedimiento para ejercer sus derechos.

 

En caso de que desee ejercer sus derechos, el Titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación:

 

  1. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales.
    Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, GABRICA responderá la solicitud en plazo de máximo ocho (8) días en sus sedes de Colombia y Perú. En cambio, en la sede de Chile, GABRICA responderá la solicitud en un plazo máximo de dos (2) días
  2. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. 
    Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley N° 19.628 (Chile), Ley 1581 de 2012 (Colombia) y Ley N° 29733 (Perú), podrán presentar un reclamo ante GABRICA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

    1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a GABRICA con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección,  y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, GABRICA podrá requerir al interesado dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que GABRICA no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos.
    2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
    3. El retiro o supresión no procederá cuando exista un deber contractual de permanecer en la base de datos de GABRICA

 

 

12. UTILIZACIÓN DE COOKIES Y DEVICE FINGERPRINTING:

 

La presente autorización para el tratamiento de datos personales incluye, al igual que otros sitios web, la utilización de cookies y device fingerprinting. GABRICA utiliza tecnologías como cookies y device fingerprinting, que permiten hacer de su visita a nuestros sitios más fácil y eficiente, suministrándole un servicio personalizado y reconociéndole cuando usted vuelva a nuestro sitio. Para estos efectos “cookies” son archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias.

Los sitios web pueden permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los titulares.

Las cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su computador, y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del mismo. Cuando usted accede a cualquier sitio web de GABRICA, se graba su dirección IP, para que nos dé una idea de qué partes del sitio web visita y cuánto tiempo pasa en cada sección. Con todo, GABRICA no vincula su dirección IP a ninguna información personal suya, salvo que usted se haya registrado con nosotros y haya entrado al sistema utilizando su perfil.

Las cookies no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. GABRICA cifra los datos identificativos del usuario para mayor seguridad.

 

Para utilizar el sitio web de GABRICA, no es necesario que el usuario permita la instalación delas cookies de GABRICA ni del fingerprinting, sin perjuicio de que en tal caso será necesario queel usuario se registre en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro.

GABRICA no será responsable por las transacciones u operaciones que se lleguen a realizar en otros enlaces o plataformas que salgan en nuestra página. Sin perjuicio de lo anterior, a fin de que el usuario tome las medidas de seguridad pertinentes, si el usuario decidiera seleccionar una ventana o link expuesta en la página web de GABRICA esta última informará al usuario que está saliendo de su página web a través de una ventana emergente. GABRICA cuenta con las seguridades razonables en su página web, sin embargo, su responsabilidad se limita a la información y herramientas contenidas en su página. Todo evento o aviso en plataformas externas, aun cuando se ingresa a ellas desde la página de GABRICA, es independiente,autónomo, y la responsabilidad será exclusiva del titular de dicha página o plataforma. Si elusuario llegare a tener dudas respecto de la legalidad o procedencia de una página web, loinvitamos a cerrar dicha página e informárnoslo.

 

 

13. CONTACTO:

 

Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales.

 

 

14. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS:

 

Los datos personales incorporados en las Bases de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades. Por regla general, Gabrica tratará los datos durante diez (10) años, pero puede haber situaciones especiales que se informarán al titular.

 

 

15. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

 

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.

 

 

16. LEGISLACIÓN VIGENTE:

 

En Chile, la legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 19.628 sobre tratamiento de datos personales y las normas que lo modifiquen o complementen.

 

En Colombia, La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015, la Ley 1266 de 2008, la Circular Única de la SIC y las normas que lo modifiquen o complementen.

En Perú, la legislación vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley N°29733, el Decreto Supremo N° 003-2013 y las normas que lo modifiquen o complementen.

Es fundamental resaltar que la petición, queja o reclamo del Titular se atenderá correspondiendo a la legislación del país donde se originó dicha solicitud.

 

 

17. VIGENCIA:

 

A efectos de dar publicidad y de obtener las autorizaciones respectivas, previo a su vigencia, la presente política se publica el 15 de diciembre de 2023 e inicia su aplicación el 1 de enero de 2024.

 

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