Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Consejos para cuidar a tu perro en la playa

COMPARTIR |

¿Quieres saber por qué un perro en la playa es tan feliz? Es un lugar estupendo para pasar tiempo de calidad con tu cachorro y dejarle explorar las vistas, los sonidos y los olores del océano.

 

Ir a la playa en verano acompañado de tu mascota, puede ser una gran experiencia para ti y tu cachorro. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de salir de casa. Desde la correa adecuada para un paseo como este, las precauciones de seguridad a seguir en todo momento, hasta los mejores juguetes que debes llevar, así como las playas más aptas para perros que puedes visitar.

 

Aquí encontrarás consejos esenciales para tu perro en la playa, los cuales garantizarán que tu paseo al mar acompañado de tu peludo sea un éxito. No importa si es la primera vez de tu perro en la playa o si visitó el mar en otra oportunidad, estos consejos te ayudarán a asegurarte de que tu cachorro se mantiene seguro, feliz y saludable durante la excursión.

Antes de partir: ¿Qué necesita un perro para ir a la playa?

Antes de ir a la playa con tu perro, debes tener en cuenta algunas cosas que te servirán para preparar el viaje. En primer lugar, es importante comprobar la ubicación de la playa, las características de su oleaje y echar un vistazo al reporte del clima. 

 

Algunas playas prohíben el acceso a los perros, así que asegúrate de consultar las normas y reglamentos antes de ir. De este modo no incomodarás a nadie, mucho menos pasarás malos ratos.

 

Lo más aconsejable es que tu perro solo entre al agua si el oleaje es leve, pues de lo contrario podría ocurrir un accidente que arruine por completo el paseo. Asegúrate de saber las temperaturas promedio para ese día y deja permanecer al perro en la playa únicamente cuando baje el sol.

Artículos necesarios para un perro en la playa

No salgas de casa sin llevar contigo una correa segura y cómoda. También debes ser precavido, colocando a tu perro una placa con tus datos de contacto en un lugar visible, esto te ayudará a ahorrarte inconvenientes en caso de extravío.

 

Muchas personas aman ir a la playa con su perro en Chile, pero se olvidan de que deben mantener a sus peludos en control para evitar incomodar a otras personas y garantizar su seguridad.

 

Además incluye en las cosas de la mascota implementos que consideres útiles, como calzado especial para caminar en la arena caliente y evitar lesiones (ideal para perros de razas pequeñas y almohadillas delicadas). Juguetes con los que puedas pasar un momento inolvidable sin perturbar a otros, agua fresca y una toalla. 

¿Cuál es la correa más indicada para mi perro si voy a la playa?

Ya te hemos dicho que lo más aconsejable, si estás planificando un paseo a la playa con tu perro, es que lo lleves sujeto con una buena correa. La mejor en estos casos es un arnés, acompañada de una cinta relativamente larga.

 

Es perfectamente normal que tu perro sienta el deseo de correr, de acercarse al mar y en algunos casos, meterse en él, pero recuerda que no estarás solo y que, como tú, muchos otros estarán disfrutando del verano.

 

La mejor alternativa es planificar una caminata por la orilla del mar con tu mascota, especialmente en las horas en la que el sol es menos intenso. Tu perro estará cerca de ti, compartirá contigo un momento único y disfrutarán juntos de un paseo seguro e inolvidable.

¿Puedo llevar juguetes si voy con mi perro a la playa?

Sí, es una idea genial, de hecho, pero no olvides cómo esto puede incomodar a otras personas. A tu regalón le encantará jugar contigo a la pelota o al frisbee, especialmente en un espacio abierto donde se sentirá con la libertad de correr a plenitud.

 

Sin embargo, volvemos a lo antes mencionado: debes ser respetuoso y considerado con otros. Si dejas a tu perro estar a sus anchas en la playa, podría acercarse a personas que probablemente le teman a estos animales o que no deseen este tipo de aproximaciones.

 

También, en su afán de jugar, podría robar la pelota a otros o interferir en sus juegos, por lo que debes tomar precauciones. Nuestro consejo es que estés con tu perro en la playa en horas en las que sean pocos los bañistas. ¡Entonces podrán jugar sin problemas! Aprovecha las primeras horas de la mañana, por ejemplo, o las últimas horas de la tarde, cuando el sol está al ponerse.

 

Así no solo lo proteges de un golpe de calor, también te aseguras de que puedan vivir un momento genial, sin incomodar a otros.

Seguridad de tu perro en la playa

Una vez frente al mar, deberás preocuparte de algunas cosas, como:

 

  • La intensidad del sol.
  • Si hay un buen lugar donde permanecer en la sombra.
  • Qué tan caliente puede estar la arena.
  • Vigilar que tu perro no beba agua de mar o ingiera cosas indebidas.
  • No permitir que se meta al agua sin la debida supervisión de un miembro de la familia.

 

Por estas razones, hacemos tanto énfasis en planificar el paseo a la playa en horas que sean más amigables para la mascota. Así te ahorrarás problemas con un posible golpe de calor, quemaduras en las almohadillas debido a la arena muy caliente o sofocamiento, al no poder guarecerse en una buena sombra.

 

Del mismo modo, debes recordar usar un protector solar, no solo para ti, ¡muy especialmente para tu amigo de cuatro patas! Asegúrate de proteger la piel de su nariz y si el animal es de pelo corto y claro, no estará demás que uses un producto debidamente formulado para mascotas que lo proteja de los rayos UV.

¡No olvides asear a tu perro al terminar el paseo!

Una vez termine su paseo frente al mar, es importante que te asegures de vigilar la higiene de tu peludo. Lleva contigo una toalla limpia, además de incluir en el equipaje de tu amigo de cuatro patas un cepillo de cerdas gruesas.

 

Estos utensilios serán muy útiles para que puedas secarlo y no solo eso, para retirar de su pelaje los excesos de arena, mientras llega la hora del baño. Asegúrate de secar sus orejas, revisar sus almohadillas, los espacios entre sus dedos y llevarlo a casa lo más limpio y seco posible.

 

Una vez estés de regreso en tu hogar, baña debidamente a tu mascota con un shampoo formulado para él. Asegúrate de usar abundante agua para que no queden residuos de arena en su cuerpo, pues esto puede ser motivo de alergia o irritaciones, en especial si se trata de un animal de piel delicada.

 

Seguir todos estos consejos te garantizará una excursión con tu perro en la playa que sin dudas querrás volver a repetir. Recuerda siempre pensar en el bienestar de tu mascota y en el de las otras personas, de ese modo evitarás malos entendidos, accidentes y nada arruinará tus días de verano.

 

Referencias: 

Kivet (S/F). Consejos para disfrutar de la playa o piscina con tu perro. Kivet. Recuperado de: https://www.kivet.com/blog/cuidados-perros-playa-piscina/

 

Gabriella Tami (S/F). Consejos para ir con tu perro a la playa. Fundación Affinity. Recuperado de: https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/consejos-para-ir-con-tu-perro-la-playa

 

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up