Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Los mejores snacks para perros y gatos, 100% naturales

COMPARTIR |

Si eres padre de mascota, de seguro sabes la importancia de los snacks para perros o gatos. Es una buena forma de premiar y consentir a tu regalón, te ayuda a estrechar los lazos con tu compañero peludo y puede formar parte de su educación.

Sin embargo, ¡cuidado! Un estudio realizado hace un año por el Instituto de Nutrición Animal, Daño Nutricional y Dietética de la Universidad de Leipzig (Alemania), determinó que alrededor  del 40% de las mascotas sufre de obesidad. Son precisamente los perros los más propensos a aumentar de peso y las causas son muy simples: mala alimentación y sedentarismo.

Muchos padres de mascota no prestan la atención adecuada a la elección del suplemento correcto para su perro o gato. Además de usar algunos alimentos con demasiados ingredientes de relleno y proteína de baja calidad, algunos snacks para mascotas disponibles en el mercado son de dudosa calidad.

¿No sería perfecto consentir a tu compañero con snacks para perros y gatos saludables? Hoy te compartiremos todos los beneficios que estos bocadillos pueden aportar a tu convivencia junto a tu regalón y de qué modo puede hacer golosinas caseras para consentirlos. ¡Acompáñanos!

Snacks para perros: ¿por qué son importantes?

No se trata solo de consentirlo o de premiarlo. Los snacks naturales para mascotas también pueden ser de mucha ayuda para cuidar su salud gastrointestinal. En algunos casos, se convierten en una buena fuente de proteína animal natural. No obstante, está muy atento con esto: una golosina no debe sustituir la dieta base de tu perro o gato.

Te explicaremos algunas de las razones por las cuales los especialistas de Gabrica recomiendan dar a nuestros mejores amigos snacks saludables para mascotas.

Estrecha los lazos con tu mascota con un snack saludable

Un gesto de amor es más que suficiente para sentirte cada vez más cerca de tu perro o gato. A veces esto puede ser tan simple como cepillarlo, acariciarlo, jugar con él o compartir su snack favorito.

¡Recuerda no condicionar tu cariño a una golosina! Algunos perros o gatos pueden asociar tu compañía o afecto a un delicioso snack, y esto se convertirá en un hábito poco saludable y difícil de corregir.

Prémialo de un modo saludable

Los refuerzos positivos son excelentes para educar a nuestra mascota, especialmente si se trata de un animal joven. Los snacks para perros cachorros o para gatitos son muy recomendables, especialmente si son naturales y sanos.

Hazle saber cuánto lo amas y premia sus buenas acciones con este tipo de golosinas, sin excesos.

Cuida sus dientes

Hay snacks para mascotas especialmente diseñados para cuidar la salud de sus dientes y encías, removiendo residuos como el sarro. También puedes preparar en casa algunos bocadillos 100% naturales que mejoren su aliento, mientras cuidan de su dentadura.

Edúcalo sin preocuparte por su alimentación

En varias oportunidades te hemos hablado de las ventajas del entrenamiento con clicker, sin embargo, siempre es bueno acompañar este método con un incentivo delicioso, especialmente al principio. Los snacks naturales para mascotas son ideales para entrenar a tu perro.

Cuida su salud gastrointestinal con snacks para perros naturales

Los snacks para perros o gatos pueden causar trastornos gastrointestinales si no los escogemos bien. Las opciones saludables son las más aconsejables, porque sabes exactamente qué ingredientes contienen y están libres de aditivos y sustancias químicas.

Algunos de estos bocadillos, especialmente los que puedes preparar en casa con proteínas, son recomendados por veterinarios como parte de la dieta blanda de las mascotas. Consulta con tu médico para estar más seguro de los beneficios de estos snacks para mascotas.

¿Cómo saber cuál es el snack para mascotas adecuado?

Tratándose de snacks para perros y gatos, tenemos dos opciones muy claras: la oferta de golosinas que podemos hallar en el mercado o las opciones que podemos preparar en casa con ingredientes naturales.

Si por practicidad o falta de tiempo te inclinas por comprar snacks para mascotas, Gabrica te recomienda la línea de bocadillos palatables de Nutraforz. Su sabor es delicioso y encontrarás alternativas para múltiples necesidades.

Si te inclinas por los bocadillos caseros y naturales, lo primero que debes tener muy presente es cuáles son los alimentos tóxicos para tu perro o gato. En la mayoría de los casos lo mejor es apelar a proteínas animales 100% naturales. También puedes probar con algunas frutas o vegetales que le encantan a las mascotas.

Snacks saludables para perros

Las opciones de golosinas saludables y naturales para perros son muchas. Una vez que tengas muy presente qué alimentos orgánicos son buenos para tu mascota, bastará con probar cuál de ellos les gusta más. No te excedas. Ofrece siempre golosinas en pequeñas cantidades y asegúrate de que los alimentos están en buen estado.

Frutas o vegetales

Entre las frutas y vegetales que puedes incluir en tu lista de snacks saludables, tienes:

  • Manzana.
  • Pera.
  • Sandía.
  • Frutillas.
  • Frutos rojos.
  • Damasco.
  • Zanahoria.
  • Calabacín.
  • Brócoli.

Proteínas animales

Las proteínas animales son excelentes como bocadillo para tu perro. Te aconsejamos ofrecerle carne de buena calidad, preferiblemente libre de grasa y cocida. La mejor opción para preparar en casa tus snacks saludables para mascotas es hacerlas al horno y prescindir de los condimentos y las especias.

Aquí tienes algunas ideas:

  • Trocitos de hígado de vacuno al horno.
  • Trocitos de pollo cocido o al horno.
  • Panitas al horno.

Albóndigas especiales

Las albóndigas para perros son súper fáciles de preparar y a tu mascota le encantarán. Bastará con mezclar carne molida libre de grasa con un poco de harina de trigo, una pizca de sal y agua caliente.

Con esto podrás formar una masa, con la cual harás tus bolitas de carne para llevarlas al horno. Recuerda servir a tu perro cuando ya estén frías.

Snacks para gatos que también querrás probar

También hay muchas alternativas muy buenas para gatos. Los mininos disfrutan también de algunas frutas y vegetales, pero tratándose de ellos, es preferible ofrecerles algunas golosinas naturales basadas en proteínas animales. Recuerda que la dieta de tu regalón es principalmente carnívora.

Al igual que con los perros, asegúrate de investigar muy bien cuáles son los alimentos tóxicos para los gatos y evita ofrecerles proteínas crudas.

Albóndigas de pescado

Puedes hacer albóndigas con atún o salmón. ¡Tu gato las amará! Para ello bastará usar pescado enlatado, asegúrate de que la proteína esté conservada al agua, sin aceite u otros aditivos que puedan ocasionar problemas digestivos a tu mascota.

El atún o el salmón pueden desmenuzarse y mezclarse con otros ingredientes, como harina de trigo y huevo. Forma con ellos una masa que puedes ocupar para hacer bolitas o bocadillos más pequeños. Llévalas al horno y compártelas con tu minino cuando ya estén frías.

¿Qué esperas para probar alguna de estas opciones de snacks para perros o gatos? No solo estarás tranquilo ofreciendo a tu mascota alimentos de calidad que de seguro amará. ¡También podrás demostrarle tu amor de otra manera! Serán la recompensa ideal para un buen comportamiento y un estímulo más que importante si deseas entrenar a tu mascota!

 

Referencias:

Diana Oliver (2020). Premios saludables que puedes darle a tu perro. Webconsultas. Recuperado de: https://www.webconsultas.com/mascotas/cuidado-de-la-mascota/premios-saludables-que-puedes-darle-a-tu-perro

 

Hogarmanía (S/F). Aperitivos para perros, ¡conoce los tipos de snacks naturales que existen y sus beneficios! Hogarmanía. Recuperado de: https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/alimentacion/tipos-snacks-perros-beneficios.html

 

Veterizonia (2020). Snacks saludables, imprescindibles para tu mascota. Veterizonia. Recuperado de: https://www.veterizoniashop.com/blog/snacks-saludables-imprescindibles-para-tu-mascota/gatos/

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up