Gabrica

Mi perro se porta mal cuando hay visitas

COMPARTIR |

Algunos de nuestros ejemplares caninos se caracterizan por su fuerte sentido de territorialidad y pueden mostrarse agresivos o asustados en ciertas situaciones; por ejemplo, cuando hay visitas. Si bien hay perros que no tienen problemas con esto y lo toleran bien, otros sufren, sienten miedo y pueden tener altos niveles de estrés. Si este es tu caso, en Gabrica te ayudamos a corregir este comportamiento y mantener en calma a tu perro mientras hay más personas en casa.

 

Te puede interesar: Estrés en mascotas: cómo identificarlo y prevenirlo

 

¿Cómo actúa tu perro cuando hay visitas?

 

Es normal que nos enfrentemos a diferentes tipos de comportamientos:

  • Están los perros que se vuelven “locos” y empiezan a saltar y mover su cola de felicidad (en ocasiones pueden resultar irritantes para los invitados).
  • Otros se asustan y ladran sin parar.
  • Algunos pueden sentir tanto miedo que se esconden y no salen hasta que la visita se vaya.
  • En el peor de los casos, tenemos los dueños que encierran a sus mascotas, logrando así que no paren de ladrar y llorar.

 

Es importante que tengas claro que, las visitas son un momento de tensión para los caninos y debes ayudar a que tu perro pueda permanecer calmado. Como padres de nuestros pequeños, debemos educar en positivo y corregir las malas conductas.

 

Si tu mascota se comporta mal cuando hay visitas te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

 

Anticípate a los hechos

 

  • Identifica los motivos por los cuales tu perro no se siente a gusto con la llegada de personas a su casa (miedo, se siente amenazado, le invaden su espacio, celos, nervios…).
  • Construye una zona segura y tranquila para que tu perro pueda resguardarse si desea mantenerse alejado del ruido y las personas.
  • Cuéntale a tus invitados las actitudes que puede llegar a tener tu mascota, para que se comporten con normalidad, así se hará más fácil la visita.
  • Saca a tu perro a pasear o a jugar al parque con anterioridad, para que cuando llegue a casa esté relajado.

 

Te puede interesar: ¿Qué pasa si un perro come chocolate por accidente?

 

Llegó el momento de la verdad: ¡Hay visitas en casa!

 

  • Haz que tu canino asocie las visitas como algo positivo: si se porta bien durante la visita, dale un premio.
  • No lo grites ni castigues, esto aumentará el estrés.
  • Muéstrale que el invitado no quiere hacer nada malo y que no corre ningún tipo peligro.

 

Con estas simples acciones, mejorará el comportamiento de tus perro mientras hay visitas en casa. Por otro lado, si tienes un cachorro, aprovecha al máximo esta etapa de su vida para enseñarle los comportamientos más adecuados cuando hay más personas en casa.

 

Comparte este artículo con tus amigos y familiares que creas que sus perros les tienen miedo a las visitas. En Blog mi mascota encontrarás artículos de interés que te ayudarán a cuidar de la salud y bienestar de tu amigo de 4 patas. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar al tanto del mundo de las mascotas.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up