buscar
Estás en Especialista
buscar

Nutraforz: 10 beneficios en la calidad de vida de tus pacientes

COMPARTIR |

Los nutracéuticos son productos de origen natural que cuentan con muchos beneficios para la salud de tus pacientes. Por eso en este artículo queremos presentarte 10 beneficios que los Productos Nutraforz entregan a la salud de perros y gatos.

La Nutracéutica Veterinaria es un campo desconocido para muchos, pero si te hablamos de “Medicina Natural” o “Soluciones Naturales”, seguro te resultará más familiar. Es un área que cada vez se desarrolla más para ayudar a tus pacientes a conseguir mayor calidad de vida.

El conocimiento de la fisiopatología de enfermedades crónicas no transmisibles ha hecho que la dieta, los estilos de vida saludables y el autocuidado sean parte de las estrategias de prevención, ya que la terapéutica farmacológica tradicional tiene efectos secundarios no deseados.

Por eso hoy se valoran más alternativas naturales menos lesivas, más seguras y con la misma efectividad. Por ejemplo según estudios, alrededor del 42% de los padres de mascotas prefieren alimentos naturales para sus perros y gatos.

Siguiendo esta tendencia, los productos nutracéuticos como Nutraforz serán de ahora en adelante una orientación terapéutica para muchos médicos veterinarios, quienes los valoran cada vez más por los beneficios que ofrecen a sus pacientes.

Los Nutrientes ortomoleculares presentes en los nutracéuticos, contribuyen a mejorar el bienestar general de tus pacientes, influyendo de forma positiva también en su comportamiento, nivel de energía y felicidad, algo que es cada vez más importante para los Padre de Mascota.

(Lee también: Guía de abastecimiento para mascotas durante el aislamiento)

Queremos compartir contigo 10 beneficios que los nutracéuticos Nutraforz le ofrecen a tu paciente felino y canino

Los productos nutracéuticos Nutraforz están formulados para satisfacer las necesidades de bienestar y calidad de vida de perros y gatos en etapas de salud o enfermedad gracias a la alta calidad de sus ingredientes naturales.

Estos son algunos de los múltiples beneficios de los nutracéuticos Nutraforz:

1. Alta palatabilidad (90%)

Gracias a estudios de tecnología enfocada en el sabor, los nutracéuticos Nutraforz ofrecen un sabor delicioso y una consistencia agradable que asegura la ingesta rápida y fácil en perros y gatos.

2. Calidad y confianza:

La Food Science Corporation opera con certificación GMP (buenas prácticas de manufactura), por lo tanto todos los ingredientes de sus formulaciones tienen certificados de análisis y están libres de contaminantes y metales pesados.

3. Amplia variedad

Los productos Nutraforz ofrecen soporte a perros y gatos en las siguientes áreas:

  • Salud hepática: Hepatoforz contiene Biliar™, Cardo Mariano, DMG, Betaína, Zinc, Vitamina E, CurcuVET y Siliphos. Estos ingredientes apoyan el correcto funcionamiento del hígado, reacciones de metilación, metabolismo de grasas, producción de glutatión, SAMe y detoxificación hepática.
  • Salud cardíaca: Cardioforz contiene Arginina, L-Taurina, Extracto de Baya y Coenzima Q10, los que dan soporte a la salud cardiovascular, reducen el estrés oxidativo, mejoran la circulación y utilización del oxígeno.
  • Salud inmunológica (gatos): Inmunoforz contiene L-lisina (aminoácido que apoya la producción de anticuerpos), DMG (provee grupos metilo que apoyan la producción de vitaminas, hormonas, neurotransmisores, anticuerpos) y ácidos nucléicos para apoyar el sistema inmunológico de gatos en tratamiento de Herpres virus felino, limitando la excreción viral y minimizando los signos clínicos.
  • Salud renal: Renalforz contiene Raíz de Atrágalo, Cordyceps sinensis, Raíz de Rehmannia, Extracto de semillas de ortiga, Vitamina B1, Vitamina B2, Complejo B, Ácido Fólico, DMG, Vitamina B12 y Vitamina B6. Estos elementos mantienen una adecuada circulación renal, dan soporte al sistema inmune, contribuyen al balance de homocisteína y aumentan la capacidad  detoxificadora normal del riñón.
  • Alivio del estrés: Calmiforz contiene complejo calmante Calostro (C3), L-Teanina, Tiamina (Vitamina B) y L-triptófano para relajar sin sedar ni disminuir el nivel de energía. Esto lo hace muy útil para cuadros de estrés, cambios de ambiente, transporte, visitas al Médico Veterinario, exposiciones o cualquier situación que produzca nerviosismo.
  • Bienestar físico edad adulta: Pleniforz contiene Ácido graso Omega 6, Vitaminas hidrosolubles y liposolubles, Complejo B, EPA y DHA, Minerales, Biotina e Inositol. Está formulado para mantener el bienestar físico de perros y gatos de todas las razas y edades.

4. Mejoran la calidad de vida:

Los productos Nutraforz permiten que tus pacientes se recuperen mejor y más rápido en casos de patologías multisistémicas, después de un abordaje quirúrgico o cuadros de mayor complejidad como cardiopatías, neoplasias, etc.

(Lee también: síndrome del gato volador un problema peligroso y común en Chile)

5. Reducen el estrés y promueven la relajación:

Mejoran la función cognitiva y conductual de perros y gatos sometidos a diferentes tipos de estrés, induciendo mayores estados de bienestar, energía y felicidad.

6. Alta tolerancia:

Están formulados con ingredientes y principios activos de hipoalergénicos, por lo tanto son seguros para pacientes de todas las edades y aquellos que presentan co-morbilidades y enfermedades crónicas.

7. Presentaciones mensuales/ bimensuales:

Sus envases de 30 y 60 bocados, aumentan la adherencia posológica de parte de los Padres de Mascotas, que pueden comprar la terapia completa para 1 ó 2 meses.

8. Envases herméticos sellados:

Mantienen la frescura por más tiempo y conservan la calidad de los principios activos e ingredientes, para asegurar la efectividad y seguridad de los productos.

9. Fáciles de adquirir

Los productos Nutraforz están disponibles en varios puntos de venta (clínicas y petshops) y tiendas virtuales que puedes conocer aquí para una compra online fácil y rápida.

10. Prueba social:

Los Productos Nutraforz son recomendados cada vez más por una gran cantidad de médicos veterinarios, quienes han comprobado el impacto positivo en la calidad de vida de sus pacientes.

El principal beneficio de la alimentación natural con nutracéuticos, es que pueden mejorar mucho la calidad de vida en perros y gatos, sobretodo en aquellos individuos que tienen enfermedades crónicas y por lo mismo son sensibles a las terapias convencionales.

Un enfoque más integral, que incluye nuevas y mejores alternativas terapéuticas, será cada vez más demandado por los propietarios de tus pacientes, quienes ya están informados sobre alimentación sana y natural que aumente la calidad de vida, vitalidad y felicidad de sus mascotas.

Quisimos compartir contigo esta valiosa información, porque para nosotros es fundamental que conozcas los beneficios de productos nutracéuticos como Nutraforz, ya que cada día mejoran la calidad de vida de muchos perros y gatos en Chile. Esperamos que los compruebes por ti mismo en tus pacientes.

 

Revisión Bibliográfica

  1. Brina Soluciones Naturales. (2020). Nutracéutica veterinaria. Qué es y qué beneficios tiene. https://brina-distribucion.es/nutraceutica_veterinaria/
  2. Rojas S, Lopera JS, Uribe A, Correa S, Perilla N, Marín JS. Consumo de nutracéuticos, una alternativa en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. Revista Biosalud 2015; 14(2): 91-103. DOI: 10.17151/biosa.2015.14.2.9
  3. Perea Lugo, Adriana Lucía, autor.; Manteca Vilanova, Xavier, supervisor acadèmic.; Amat Grau, Marta, supervisor acadèmic. Uso de ansiolíticos naturales para mejorar el bienestar animal de perros en colectivos. 1 recurs en línia (111 pàgines). ISBN 9788449086182. <https://ddd.uab.cat/record/215450> [Consulta: 3 juliol 2020].

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up