Gabrica
buscar

10 Tips para que te apasiones por tu negocio y aumentes tus ventas

COMPARTIR |

La pasión es lo que mantiene vivo tu negocio.

Muchos dueños de negocio viven en algún momento el llamado síndrome del estancamiento. Es posible que tus clientes aumenten, tus cifras siempre sean positivas y que te guste lo que haces, pero en algún momento puedes tener la sensación de vivir una eterna rutina, lo que te va desencantando poco a poco.

Esto es completamente normal y la mayoría de los dueños de negocio lo viven en algún momento. La idea es que siempre mantengas viva la ilusión y el encanto, porque eso es fundamental para actuar con entusiasmo. Todo a lo que le quitas energía se terminará muriendo y la idea es que eso no te pase a ti.

La pasión es el combustible emocional necesario para ser, hacer y tener todo lo que deseas en la vida, así como disfrutar y sentirte feliz. Si lo que haces no te mueve el corazón, es difícil que lo mantengas en el tiempo, por la sencilla razón de que tu cerebro busca alejarte del dolor, es decir, que no hagas lo que no te gusta.

Revivir esa motivación perdida no sólo te hará disfrutar tu negocio y vender más, sino que también hará que los padres de mascota te perciban a ti y a tu negocio como la solución que ellos buscan. Cuando estamos enamorados de lo que hacemos se nota de inmediato y esa pasión, produce una vibración de energía positiva que los demás perciben de inmediato.

¿Cómo puedes recuperar la pasión y motivación por tu negocio? A continuación queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a reencantarte otra vez, revivir el entusiasmo y aumentar el encanto para que los padres de mascota reciban tu energía positiva y tus ventas aumenten.

(Lee también: Descubre cómo el Marketing puede transformar tu negocio de mascotas)

Tips que revivirán la pasión por tu negocio para que lo disfrutes y vendas más.

1. Determina qué te hizo perder la pasión:

Toma un par de días para reflexionar sobre tu negocio y por qué ya no te motiva como antes. Muchas veces esto ocurre cuando te enfocas en las circunstancias externas y no en lo verdaderamente importante. Anota las posibles causas y hazte consciente de ellas, porque de esta forma, podrás implementar las soluciones necesarias.

2. Márcate un nuevo objetivo:

Salvo que no te guste tu negocio, seguro que te puedes plantear nuevas metas. Ofrecer un nuevo producto, un servicio que te entretenga más o crecer en algún área que tengas poco desarrollada puede ser motivador, haciendo que saques lo mejor de ti. La pasión aparece con la acción.

3. Trabaja un micro nicho que disfrutes:

Elige un pequeño sector que de verdad disfrutes y en el que puedas ser especialista, por ejemplo, dermatología felina, odontología de mascotas, comportamiento canino o por qué no, un micro nicho específico como especialista en tu raza de perro favorita. Esto te hará trabajar siempre en lo que más te apasiona, aumentará tu motivación y también el número de padres que busquen ese nicho. Un experto es así mismo, mucho más cotizado en el mercado.

​4. Busca tiempo de calidad para ti:

Parece obvio, pero entre la vida laboral y familiar, en muchos momentos puedes no tener tiempo para desconectarte y desarrollar algún hobbie o actividad recreativa que nutra tu espíritu. Esto es fundamental para estar en equilibrio y sentirte feliz con lo que haces.

5. ​Satisface tu curiosidad:

Aprender y descubrir cosas nuevas es algo que a todos nos gusta. Usa tu intuición para conectarte con aquellos temas que te gustaría conocer y dedícales tiempo. Puedes sorprenderte descubriendo actividades nuevas que te apasionen y que te harán disfrutar más de tu tiempo y así tendrás un vida significativa.

6. Fortalece tus relaciones:

Cuando una persona se desmotiva tiende a aislarse, por eso, es fundamental que mantengas vivas las relaciones personales con quienes son importantes para ti. Socializar es una necesidad natural que influye mucho en tu calidad de vida. Disfruta el tiempo conversando o riendo con tu círculo más cercano.

7. Delega lo que más puedas:

El exceso de trabajo y responsabilidades es una de las causas más frecuentes de cansancio y desmotivación. No puedes hacerte cargo de todo lo que pasa. Para que puedas vivir en equilibrio necesitas tiempo, y para tenerlo, parte de tus actividades deben ser desempeñadas por otras personas.

8. Busca asesoría:

Sin importar tu edad o experiencia laboral, siempre habrá alguien que sepa más que tú cuando enfrentas alguna crisis. Busca a quién haya pasado por lo mismo y dile que te ayude a revertir tu situación. La asesoría externa es más objetiva y te hará ver las cosas de otro punto de vista. Revisa estos sitios webs donde encontrarás asesoría especial para ti (www.vetcoach.cl / www.newwaycoaching.es / www.gestioncentrosveterinarios.com).

9. Verifica tu situación financiera:

Aunque puede no ser lo más importante, sí es un factor primordial para sentirte feliz. Si no estás recibiendo los ingresos que esperas, es muy difícil que te motives y apasiones con tu negocio. Si sientes que necesitas ganar más, establece las medidas que te ayuden a conseguirlo.

10. Reduce todo lo que ya no resuena contigo:

Todos pasamos por momentos complejos y emocionalmente difíciles, pero cuando los vivas, recuerda tu motivación y la alegría con la que comenzaste todo. Recordar esa energía inicial te impulsará a seguir adelante con tu sueño y tu propósito, porque finalmente los obstáculos son para superarlos. Elimina situaciones negativas y pensamientos que te alejan de tus metas. Liberar espacio es fundamental para recibir con pasión y entusiasmo todo lo nuevo en tu vida.

¿Cuáles de estos tips llamaron más tu atención? Seguramente hay algunos que ya estás implementado. Esperamos haberte ayudado en cómo recuperar el entusiasmo por tu negocio. Conversa con tus seres queridos, porque su visión también puede ayudarte a encontrar nuevas y mejores soluciones.

Si ves que estás perdiendo la pasión por tu negocio,  es el momento de investigar por qué esta pasando y tomar las medidas necesarias para revertir la situación. Recuerda que esto es algo natural dentro de cualquier negocio y es un llamado a hacer cosas nuevas y que te hagan mucho más feliz.

Siempre hay situaciones, personas o decisiones que puedes cambiar. Identifica lo que de verdad deseas hacer en este momento con tu negocio y trabaja por ello. Aplicando los tips que compartimos contigo te será más fácil revivir la ilusión y motivación por tu negocio. Sólo es el momento de tomar un poco de aire antes de continuar.

(Lee también: cómo adaptar tu clínica veterinaria o petshop en época de Covid-19)

Revisión Bibliográfica

  1. Melior Centro de Negocios. 2017. Recupera la pasión por tu negocio. https://www.melior.es/noticias/recupera-la-pasion-por-tu-negocio

 

  1. T. Gutiérrez. 2013. Claves para recuperar la pasión por tu trabajo. https://www.altonivel.com.mx/liderazgo/management/36972-claves-para-recuperar-la-pasion-por-tu-trabajo/

 

  1. Blog Hispano de Negocios. 2020. Consejos para reavivar la pasión por tu negocio. https://www.bloghispanodenegocios.com/consejos-para-reavivar-la-pasion-por-tu-negocio/

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up