Al hacerte cargo de una mascota no solo estás abriendo las puertas de tu hogar a un compañero peludo. Estás recibiendo a un nuevo integrante en la familia. Como tal, debes esmerarte en los cuidados de su alimentación, su higiene y su salud. ¡Te vendrá bien contar con el apoyo de algunos veterinarios a domicilio!
Muchas familias en Chile postergan la salud de sus mascotas, hasta que la proliferación de males y enfermedades se hace insostenible y llega el momento de buscar atención inmediata.
Cuida la alimentación de tu perro desde el primer día. Colócale las vacunas necesarias y vigila su comportamiento para identificar síntomas extraños. Estas son algunas de las claves para que tu mascota esté siempre súper contento y libre de enfermedades.
(También te puede interesar: ¿Cómo escoger el veterinario ideal para mi mascota?)
¿Te has puesto a pensar que una mascota enferma no solo interfiere con la armonía del hogar, sino que además pone en riesgo a los tuyos? Descuidar la salud y la higiene de tu perro puede traer consecuencias muy tristes, que puedes evitar siguiendo unos sencillos consejos:
Una mascota libre de parásitos, es una mascota feliz. Hay insectos externos e internos que pueden afectar por igual el bienestar de tu querendón. Las desparasitaciones en Chile son accesibles, económicas y algunos veterinarios a domicilio las ofrecen como parte de la consulta.
La mejor forma de garantizar la seguridad de tu mascota, es poniendo límites desde que es un cachorro. Sabrá a quién respetar, qué cosas no debe hacer y cómo mantenerse calmado dentro de su espacio. ¡Ten cuidado con dejarlo deambular solo en las calles! Esto lo expone a accidentes graves.
Es verdad que actualmente hay muchos especialistas que sugieren la alimentación orgánica como una solución para nutrir a tu mascota. Sin embargo, si eres una persona ocupada y no pasas buena parte del día en casa, la mejor solución es escoger un alimento de gran calidad. Que te garantice nutrición balanceada.
Toma en cuenta que algunos alimentos son tóxicos y podrían ocasionar trastornos intestinales en tu mascota.
Numerosos usuarios pierden mucho tiempo buscando opciones de buenos veterinarios en Maipú, La Florida o veterinarios en Santiago Centro.
No imaginan lo fácil que es recibir al médico en casa y que el costo de este servicio, no es tan exagerado como muchos creen.
De hecho, pedir a tu veterinario de confianza que evalúe a tu mascota desde tu hogar, tiene muchas ventajas que te interesará conocer:
Si eres de las personas que duda en llamar a un veterinario a domicilio por temor a que no pueda cubrir las necesidades de tu mascota, no te preocupes. Te sorprenderá saber que hasta un 70% de las emergencias veterinarias de un perro se pueden atender desde el hogar.
Esto sin mencionar que te ahorras todas las molestias de trasladar a tu perro. Si no tienes auto, tomar un taxi o subir a la micro con tu mascota para llevarlo a consulta, puede ser un problema. Tu perrito se estresará mucho y su condición podría empeorar.
Además, contratar a veterinarios a domicilio te ayuda a organizar mejor tu tiempo. No tendrás que pedir hora y esperar la disponibilidad del especialista. El médico atenderá a la mascota en casa, dependiendo de tu agenda y sin interferir con tus compromisos.
Por si todo esto fuese poco, te sorprenderá saber que un veterinario a domicilio es más económico. A simple vista, parece que no. Parece que pagas más por este servicio, pero… ¿has pensado en todo lo que ahorras? Los gastos de traslado, como la benzina o lo que pagarás en taxi, en caso de que no tengas auto; el estrés de tu perro y más aún, ¡el riesgo a que se contagie de otras enfermedades!
Por último, hay veterinarios 24 horas que no tendrán problema en ir hasta tu casa para evaluar a tu perrito, si es que llegara a presentar una emergencia veterinaria de madrugada.
Santiago es una ciudad muy grande y cuenta, afortunadamente, con numerosos centros de atención veterinaria. Sin embargo, si estás dispuesto a probar los beneficios de recibir a un profesional en tu domicilio, para que atienda a tu mascota, aquí tienes a algunos de los mejores:
Es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Santiago. Las personas que han recurrido a sus servicios han calificado muy bien a este profesional, que ofrece gran variedad de alternativas para cuidar la salud de tu mascota:
La doctora Ada Manzanilla tiene más de 9 años de experiencia y pone a disposición de sus clientes su servicio como veterinario a domicilio en Santiago. Además de la consulta médica, también ofrece baños, corte de uñas y tratamientos. Sus pacientes la definen como una persona de gran sensibilidad y calidad humana.
Su amor por los animales caracteriza a este veterinario que se especializa en consultas veterinarias a domicilio. Aplica tratamientos con profesionalismo y responsabilidad y su compromiso lo ha hecho ganarse la admiración de su clientela.
Otras ciudades de Chile también cuentan con el servicio veterinario a domicilio, por eso te recomendamos a estos especialistas si estás en Viña del Mar:
Ofrece un servicio muy completo, brindando consultas veterinarias en varias ciudades de Chile, especialmente Santiago, Viña del Mar y Valparaíso. Atienden especialmente a perros y gatos y tienen una gran reputación en Internet.
Es uno de los veterinarios a domicilio mejor valorados de la V Región. Atiende mascotas en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana.
Encontrarás que muchos de los especialistas que brindan atención veterinaria a domicilio en Viña del Mar, también lo hacen en Valparaíso. Eso se debe a la cercanía de ambas ciudades. Sin embargo, una buena opción en Valpo, es:
A través de su página web puedes pedir hora solicitando atención para tu mascota en casa. Ofrecen servicios como vacunación y desparasitación. También cuentan con clínica veterinaria, para casos de mayor complejidad.
(También te puede interesar: Consejos para recinir a una nueva mascota en tu hogar)