Gabrica
Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Día del gato: celébralo con tu mascota

COMPARTIR |

Si existe un día del gato, es porque definitivamente estos felinos son muy especiales, ¿no crees? Estos peludos son actualmente los verdaderos reyes del Internet y puedes hallar cientos de fotos, videos y reels de ellos, cometiendo alguna de sus travesuras o siendo tan adorables como siempre.

Visto de ese modo, es sorprendente que en algún momento se pensara que los gatos eran animales perjudiciales o peligrosos. Hay muchos mitos con respecto a la idea de tener a un gato como animal de compañía en casa. Algunas personas piensan que son muy arrogantes, independientes y otros hasta los han juzgado de peligrosos o desleales.

Nada más lejos de la verdad. Celebremos el Día del Gato recordando algunos de los beneficios que puedes obtener al tener a un minino en casa. ¡Estamos completamente seguros de que jamás te arrepentirás!

 

Pueden ser la solución a las alergias o el asma

De seguro pensarás que esto es imposible, porque de hecho hay muchas personas que son alérgicas a los gatos y por eso rechazan la posibilidad de tener alguno en casa. Bien, los expertos en alergología han demostrado que los niños que tienen a un minino por mascota son más tolerantes a las alergias y tienen escasas posibilidades de desarrollar asma.

En pocas palabras, los niños desarrollan una tolerancia inmunológica gracias a su convivencia con el gato. Sin embargo, hablando un poco más acerca de la razón por la cual estas mascotas producen alergia, los expertos aseguran que los alérgenos se encuentran en la saliva del animal y no en sus pelos. Si quieres darle una segunda oportunidad a estos regalones en el Día del Gato, ¡investiga! Hay razas consideradas hipoalergénicas.

 

¡Un gran apoyo emocional!

¡Así es! Está comprobado que los gatos son animales de terapia fenomenales y pueden convertirse en compañeros excepcionales para personas de la tercera edad. Los estudios demuestran que el 67% de las personas que tienen a un minino en casa, aseguran que la sola presencia del animalito los reconforta. Solo recordarlos o pensar en ellos, los hace sentir mejor.

 

Perfectos para mantener la salud mental

Tener un gato en casa es muy estimulante. Son animales juguetones, activos, sumamente ingeniosos y aunque no son tan dependientes como un perro, querrán compartir contigo momentos de juego.

Está comprobado que tener un minino como mascota no solo es muy útil para mantenernos alerta, también su compañía, la forma en la que comparten con sus amos y sus actividades regulares pueden ser de gran ayuda para tu salud mental.

Los gatos son la mejor alternativa para enfrentar la depresión, aliviar la melancolía que produce la soledad y con su candidez, su ternura y sus ocurrencias, alejan la tristeza y traen un rayo de alegría a casa.

 

Reducen los riesgos cardiovasculares

Varios estudios lo demuestran. Los propietarios de gatos suelen tener la presión sanguínea más baja, por lo que son menores las posibilidades de que desarrollen ciertas enfermedades, como la hipertensión.

Un estudio llevado a cabo en el año 2009, en el cual participaron 4000 personas, demostró que aquellos que conviven con gatos reducen considerablemente sus posibilidades de sufrir un infarto al miocardio.

Esto se debe al efecto relajante que caracteriza a los gatos. Está comprobado que acariciar a un gato es una gran alternativa para aliviar el estrés, sentir una contención emocional muy especial y compartir afecto.

Además, el ronroneo de tu minino no solo enternece, también transmite calma, sosiego y es sanador. Por lo general, tratándose de gatos domésticos, este sonido se produce entre los 20 y 50 Hz. Esta sutil vibración estimula la curación de los tejidos, lo cual lo hace efectivo para aliviar dolores asociados a lesiones.

 

Expertos en provocar una sonrisa

¡Sí, los gatos son los maestros de las emociones positivas! En el 2015, una encuesta arrojó la forma en la que estos animales domésticos pueden incidir positivamente en nuestro estado de ánimo.

La gran mayoría de las personas participantes en este estudio, compartieron con sus encuestadores cuánto les gustaba ver fotos o videos de gatos en Internet. Este contenido les transmite emociones como felicidad y esperanza. Además, aseguran que sienten un incremento en su energía.

Gracias a esto, muchos de ellos tomaron la decisión de tener a un gato en casa.

 

¡Mejora tu estado físico gracias a tu gato!

Sí, puede que tener a un perro repercuta en tu buena salud, pues tu mascota necesita paseos frecuentes y esto te ayuda a mantenerte más ágil y activo, pero un gato también puede ser de gran ayuda si se trata de cuidar de ti.

Por las razones antes mencionadas, un gato te ayudará a sentirte mejor, aportándote tranquilidad, relajación, equilibrio emocional y mucho, mucho amor.

 

No volverás a estar solo

En el Día del Gato tenemos que desmitificar una creencia acerca de los gatos, y es que muchas personas creen que son arrogantes, ariscos y poco afectuosos. El 87% de las personas que tienen a una mascota como esta en casa, aseguran que se sienten queridos, disfrutando además de la compañía constante de sus mininos.

Así es. Los gatos pueden ser una excelente compañía, pues suelen ser silenciosos, curiosos, estar alerta, pero sin volverse demasiado invasivos. Son ideales para las personas introspectivas, amantes del silencio y la tranquilidad.

 

¡Todos los cuidados para tu regalón en el Día del Gato!

Ahora que ya sabes todo lo que un gatito puede hacer por ti, llegó el momento de retribuir todo su amor y sus cuidados. Nada de esto sería posible sin una buena alimentación, visitas regulares al veterinario, juguetes que lo mantengan contento y feliz y algunos bocadillos para consentirlo.

Si has decidido celebrar el Día Internacional del Gato adoptando a uno, lo primero que debes hacer es ofrecerle una buena alimentación. La línea de productos Hill’s es una de las mejores para acompañar a tu mascota en cada una de las etapas de su vida. Si ya tienes un minino en casa, no lo descartes. Cuenta con dietas de prescripción excelentes para animales adultos o senior.

Pocas cosas ama tanto un gato como un buen bocadillo. La línea Cat Licious no solo es deliciosa, también cuenta con una gran variedad de sabores para satisfacer todas las necesidades de tu mascota: cuidado dental, hairball control y más.

No olvides que parte de los cuidados de tu mascota radican en su higiene y salud. No es necesario bañar a un gato con la misma frecuencia con lo que lo harías con un perro, pero no descartes la posibilidad de cuidar de su pelo y su piel con la línea de productos Pet Society, que entre otras cosas cuenta con alternativas en spray para baños al seco que tú y tus mascotas agradecerán.

Por último, pero no menos importante, no olvides los juguetes, una buena cama para dormir, una torre o rascador para evitar destrozos en casa y visitas regulares al veterinario.

Disfruta de la compañía y el amor de tu gato y retribuye a tu mascota todo lo que te entrega cada día colmándolo de afecto y los mejores cuidados. ¡Es una forma excelente e inolvidable de celebrar el Día del Gato! ¿No lo crees?

 

Referencias:

Stangest (2018). 7 beneficios de tener un gato para la salud. Stangest. Recuperado de: https://www.stangest.com/7-beneficios-tener-gato-para-salud/

Contigo 7 vidas (S/F). 7 Beneficios de tener un gato. Fundación Affinity. Recuperado de: https://www.fundacion-affinity.org/contigo-7-vidas/7-beneficios-de-tener-un-gato

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up