Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Regalos perfectos para tu mascota

COMPARTIR |

¿Tienes una mascota a la que quieres y cuidas como si fuera de la familia? Si es así, es importante encontrar los regalos perfectos para ellos. Sin duda, puedes pensar que es un poco complicado encontrar el regalo adecuado para un perro o un gato.

 

Ellos no pueden escribir una carta al viejito pascuero, o pedirte exactamente qué quieren o cómo lo quieren. Sin embargo, basta ver sus ojos de ilusión cuando llegas a casa con un detalle para ellas, para saber que lo adoran.

 

Tanto si tienes un gato, un perro o cualquier otro tipo de amigo peludo, este artículo te ayudará a comprar el mejor regalo. Incluso si tu mascota no es exigente, regalarle algo especial es una forma maravillosa de demostrarle lo mucho que te importa. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo encontrar los regalos perfectos para tu mejor amigo.

¿Por qué comprar regalos para mascotas?

Las mascotas son miembros de la familia y se ha demostrado que tienen efectos positivos en la salud y el bienestar de las personas. Si tienes un perro o gato descuidado, podría estar deprimido, ansioso, solo e incluso mostrar un comportamiento destructivo debido a su aburrimiento.

 

Las mascotas pueden mejorar nuestra vida de muchas maneras, y los regalos son una de las mejores formas de mostrar nuestro aprecio por ellas. Un buen obsequio para tus amigos peludos es una buena manera de demostrarles que son una parte importante de tu vida.

¿Cómo encontrar los regalos perfectos para mi mascota?

Lo primero que debes hacer es preguntarte cómo es tu mascota: ¿Es juguetona? ¿Le gustan los mimos? ¿Es más independiente? Esto te ayudará a indagar un poco en su personalidad.

 

Evidentemente, como padres de mascota aprendemos a conocer a nuestros regalones tras algún tiempo de convivencia. Basta prestarles atención y pasar suficiente tiempo con ellos para saber cómo es nuestro perro o gato y las cosas que prefiere hacer cuando está solo o con nosotros.

 

Una vez sabes cómo es tu mascota, podrás empezar a buscar los obsequios perfectos para ella. Puedes encontrar montones de ideas de regalos para mascotas en Internet. Esta puede ser una buena manera de ayudarte a empezar la búsqueda.

 

También puedes hablar con otras personas que tengan mascotas. Tal vez puedan darte una idea de lo que le gustaría a tu perro o gato. Otra opción es visitar una tienda de animales. Puedes hablar con el personal y echar un vistazo a los productos que tienen disponibles.

¿Cuál es el mejor regalo para mi perro?

Como comprenderás, los perros y los gatos son animales muy diferentes, con hábitos y gustos muy distintos. Precisamente por eso, no es lo mismo pensar en regalos para perro que optar por buscar un buen obsequio para tu minino. 

 

Revisemos las opciones que tienes para regalar a tu buen amigo perruno:

¿Cuál es el juguete perfecto para mi perro?

Un juguete siempre es una opción perfecta, especialmente si tu perro es muy activo, joven o disfruta pasar tiempo contigo buscando la pelota o atajando el frisbee. Si este es tu caso, un juguete reluciente será el regalo perfecto para tu mascota.

 

Desde luego, intenta buscar un objeto que se ajuste a los gustos de tu peludo. Si sabes que ama las pelotas, los juguetes de cuerda o los peluches, pues inclínate por el que sabes que será su favorito. Podrías ponerlo junto al resto de los obsequios y entregarlo a tu mascota la noche de Navidad. Le encantará y se sentirá incluido.

Su golosina favorita

Puede que el juguete sea perdurable, pero las golosinas nunca están demás tratándose de los perros. Obsequiarle a tu mascota algunos bocadillos saludables, le encantará, especialmente en estas épocas en la que es muy importante vigilar todo lo que come.

 

Hay muchas opciones de bocadillos especialmente formuladas para perros y no solo eso, algunas te ayudan a mejorar su aliento, incluso a mantenerlo relajado, pensando especialmente en factores de estrés durante las fiestas, como las luces, los sonidos o las detonaciones.

¡Hora de cambiar la frazada!

Un buen regalo para tu perro es una cama nueva o una frazada. A algunos perros les encanta saber que tienes atenciones con ellos. Precisamente por eso, tu mascota amará el gesto de que te preocupes por su comodidad. 

 

Si hace mucho tiempo que no le ofreces a tu peludo una cama nueva y cómoda para dormir, prepárate para darle una sorpresa en Navidad.

¿Cuáles son los mejores regalos para gatos?

Tratándose de los gatos, tienes opciones bastante similares a la de los perros, pero con pequeñas variaciones que sabemos que tu felino amará.

Los juguetes perfectos para tu gato

Como sabes, los gatos suelen amar los juguetes livianos y que tengan además la capacidad de moverse, para estimular en ellos sus instintos de caza. Esto les garantiza ratos de mucha diversión, por lo que estamos seguros de que tu mascota adorará una alternativa como esta.

 

No obstante, recuerda que la variedad de juguetes para gatos es amplia. Encontrarás algunos con catnip, estos suelen ser la fascinación de muchas mascotas. También verás otros con accesorios adicionales como plumas, cascabeles… ¡Muchos de ellos se adaptan muy bien a los gustos de los mininos y bastará ver a tu mascota jugando feliz para comprobarlo!

Las golosinas no pueden faltar

Al igual que con los perros, algunos gatos aman los bocadillos palatables, así como los sachés con cremas con sabor a pescado o atún, que hacen que se vuelvan sencillamente locos. Precisamente por esto, consentirlo en Nochebuena con cualquiera de estas opciones siempre será un regalo bien recibido.

 

Asegúrate de que los bocadillos que compartas con tu mascota estén debidamente formulados para ellos e intenta no darle de comer en exceso para evitar incidentes.

El regalo más sencillo del mundo: una caja de cartón

Ya lo sabes. Tratándose de los gatos, pocas cosas les fascinan más que las cajas de cartón, por lo que una opción de este tipo podría encantarle. Quizás te parece una alternativa muy simple, tratándose de una ocasión especial como la Navidad, pero podrías hacer todo lo posible por mejorarla.

 

Esa caja de cartón podría estar intervenida con aberturas adicionales para que tu gato juegue. Con cinta o cuerda, puedes atar a ella objetos como pelotas o plumas, estimulando así la curiosidad de tu mascota.

 

Recuerda que también las cajas se convierten en muy buenos rascadores, por lo que, si lo deseas, podrías usarla como sustituto de uno o añadir a tu lista de regalos un buen poste para gatos o un rascador de cartón.

Recuerda: los gatos aman las nuevas frazadas

Así que será un éxito garantizado. Los felinos siempre están buscando nuevas alternativas para tomar la siesta, por lo que regalar a tu gato una camita nueva en Navidad será un detalle perfecto.

 

Ahora que ya sabes todas las cosas que puedes obsequiar a tu mascota, ¿qué esperas? Estamos seguros de que escogerás la opción perfecta y que tu peludo pasará junto a ti la mejor de las fiestas.

 

Referencias:

Kiwoko (S/F). 10 Regalos para perros de Navidad y otras mascotas. Kiwoko. Recuperado de: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/tu-regalo-especial-de-navidad-en-kiwoko/

 

Alexa Aguilera (2020). Los mejores regalos para perros (y sus dueños) según una veterinaria. La Tercera. Recuperado de: https://www.latercera.com/practico/noticia/los-mejores-regalos-para-perros-y-sus-duenos-segun-una-veterinaria/ND6NAVZQNZHSHNNMERHD3E7ANY/

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up