Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

¿Cómo celebrar Halloween en Chile con tu perro o gato?

COMPARTIR |

Por lo general solemos disfrutar mucho de la celebración de Halloween en Chile. Desde que comienza el mes de octubre nos entusiasma mucho la idea de prepararnos para esta fiesta y como es de esperarse, es una ocasión que queremos compartir con todos los miembros de la familia. ¡Sí, también están incluidas las mascotas!

 

Cuando se trata de esta fecha, hay que estar muy atento a nuestros perros y gatos. No solo debemos vigilar lo que comen, también debemos ser comedidos con el uso de accesorios y disfraces. Del mismo modo y considerando que algunas personas en sus comunas deciden salir a pedir dulces, tenemos que ser prudentes, especialmente si llevamos a nuestro perro a la caminata.

 

A continuación compartiremos contigo algunos consejos para que tu próxima celebración de Halloween en Chile sea completamente especial y divertida.

¿Cuándo es Halloween en Chile?

Este año la Noche de brujas tiene todas las condiciones para convertirse en una grata celebración. No solo tendremos mejores condiciones sanitarias, pues ya somos libres de estar sin mascarilla y no es necesario el uso del pase de movilidad. También la celebración será parte de un fin de semana largo.

 

Halloween en Chile se celebra el lunes 31 de octubre, día feriado que además viene acompañado de otro festivo: el 01 de noviembre. ¡No hay excusas para dejar de disfrazarse, tomar todas las precauciones necesarias con nuestras mascotas y pasarlo genial!

Consejos para proteger a tus mascotas en Halloween

Ahora que sabes qué día celebraremos Halloween en Chile, es hora de que hablemos de cómo esta fiesta puede representar un riesgo para tu perro o gato. Lo primero que debes recordar es que tu mascota no podrá celebrar como lo harías tú.

 

Si deseas tener una velada especial y divertida, no pases por alto ninguna de las recomendaciones que te haremos a continuación.

Nada de dulces de Halloween

Sí, es cierto que durante esta fiesta uno de los principales protagonistas son los dulces y las golosinas. Halloween en Chile y en todas partes del mundo viene acompañado de caramelos, chocolates y otras opciones que a muchos nos encantan.

 

Sin embargo, debes recordar que ninguno de esos alimentos es indicado para tu perro o gato. En otras oportunidades, nuestros especialistas han advertido a los padres de mascota acerca de los alimentos que pueden ser tóxicos para nuestros peludos y el chocolate es uno de ellos.

 

Si deseas evitar problemas gastrointestinales e intoxicaciones, mantén a tu regalón lejos de los dulces durante el Día de brujas.

Evita los disfraces

Es bien sabido que desde hace un tiempo para acá es una tendencia disfrazar a nuestro perro o a nuestro gato por Halloween. Es cierto que hay disfraces bastante sencillos e inofensivos. No obstante, hay otros que se pueden convertir en un verdadero problema.

 

Los especialistas de Gabrica recomiendan prescindir de esta moda y no hacer uso de atuendos que puedan incomodar o irritar a nuestras mascotas. Piensa siempre que su seguridad es primero, por lo que usar este tipo de indumentarias podría ocasionar accidentes. 

Cuidado con los accesorios

Junto con los disfraces tenemos los accesorios. Lentes, capas, sombreros y otras prendas de vestir para la celebración de Halloween en Chile que podrías poner a tu perro o gato. Es verdad que algunas mascotas pueden acostumbrarse bien a estos elementos, pero otros sencillamente no los soportan.

 

Los gatos, por ejemplo, suelen incomodarse mucho cuando hay algo que los hace sentir ridículos o que entorpece sus movimientos. Piensa que son animales que se mueven con mucha precisión, por lo que el uso de una capa o cualquier otro accesorio podría ocasionar una caída o accidente.

 

En el caso de los perros, por ejemplo, y muy especialmente si se trata de un cachorro, el uso de ciertas piezas podría representar una amenaza. Tu perro podría morder, masticar y tragar algunos accesorios, como lentes de plástico o sombreros de tela. Esto le ocasionará problemas gastrointestinales y no solo eso: podría complicarse, provocando una obstrucción.

 

¡No arriesgues la vida de tus regalones!

No los dejes fuera de casa

Durante la noche de Halloween es recomendable que tanto los perros como los gatos permanezcan dentro de casa. Podría haber detonaciones de fuegos artificiales, mucha gente deambulando por los alrededores de tu residencia y esto, desde luego, podría poner nerviosa a tu mascota o estresarla.

¡Protege tu gatito negro!

A propósito de evitar que tu mascota esté fuera de casa, intenta redoblar las precauciones si tienes a un gatito negro. Durante estas fechas muchas mascotas de este color (los perros también podrían verse afectados) tienden a extraviarse, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos.

 

Si tienes a un gato negro que acostumbra salir de casa, mantenlo encerrado los días previos a la celebración de la Noche de brujas mientras la fiesta pasa. Algunas personas suelen gastarle bromas pesadas a estas mascotas durante estos días y no querrás que tu peludo sea víctima de una mala pasada.

Mantén a las mascotas lejos de la puerta

Recuerda que Halloween en Chile y en todas partes del mundo, se caracteriza porque las personas se acercan a las puertas de las casas a pedir dulces. Algunos se comportan de un modo muy amable. Otros disfrutan gastar bromas un poco pesadas.

 

Si deseas evitar contratiempos, especialmente con tus mascotas, mantenlas alejadas de la puerta. Algunos perros o gatos no solo podrían ponerse muy nerviosos con la presencia de desconocidos, también podrían tener un reflejo de huida o en algunos casos mostrarse irritables con ciertas personas.

 

Considera, además, que por muy amistoso y sociable que sea tu perro, algunas de las personas que podrían pasar por tu casa estarán disfrazadas o llevarán máscaras grotescas. Esto, indiscutiblemente, pondrá nervioso a tu perro, que podría mostrarse ansioso y agresivo. Evita problemas.

Toma precauciones si saldrás a pedir dulces

Si tienes pensado ir el próximo 31 de octubre a pedir dulces por tu vecindario y quieres llevar contigo a tu perro, sé precavido. Sujeta a tu mascota con una correa segura y procura no dejarlo suelto en ningún momento

 

La presencia de otras personas en la calle, el uso de ciertas máscaras y disfraces, las luces y el ruido, podrían convertirse en factores de estrés para el animal. Evita que tu regalón escape o que ataque sin querer a otros.

 

Ahora que ya sabes todas las recomendaciones que debes seguir para disfrutar de la Noche de brujas, prepárate para una fiesta inolvidable junto a tu mascota y el resto de la familia.

 

Referencias:

El Tiempo (2021). ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el fin de semana de Halloween? El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/vida/mascotas/recomendaciones-para-cuidar-tus-mascotas-en-halloween-628476

 

Univisión (2014). 10 tips de seguridad para mascotas en Halloween. Univisión. Recuperado de: https://www.univision.com/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar/10-tips-de-seguridad-para-mascotas-en-halloween

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up