Gabrica
Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Gatos felices en casa: todas las señales que debes conocer

COMPARTIR |

Muchas personas aseguran que los gatos son mascotas reservadas, ariscas e introvertidas. Hay mininos de mininos, es cierto, pero te podemos asegurar que los gatos felices son los que se sienten a gusto en su hogar y tienen muchas formas de expresar su dicha.

Todos los padres de mascota aprenden a identificar muy pronto estas señales, especialmente porque ellas les permiten relacionarse mejor con sus regalones e identificar posibles situaciones de estrés, ansiedad e incluso enfermedades.

¿Te has preguntado si tu gato es feliz y cómo te lo hace saber día a día? Aquí podrás dar con todas las señales.

¿Cuándo los gatos están felices?

Un hogar tranquilo donde habita una familia armoniosa suena al paraíso sobre la tierra para cualquier gato. Es cierto, son animales bastante independientes, pero hasta los más autónomos necesitan pasar tiempo de calidad con sus amos.

En aquellos hogares donde reina un ambiente saludable y amoroso, los felinos pueden ser las mascotas más felices. Contarán con tiempo y espacio suficiente para dormir sus largas siestas, jugar y gozar de una compañía ideal.

Si dotas a tu mascota de afecto y acompañas todos tus mimos de una alimentación balanceada y cuidados periódicos para que su salud esté en óptimas condiciones, todo estará dado para que tu minino sea, sin temor a las dudas, el más feliz de todos.

¿Cómo son los gatos felices?

Amorosos, ecuánimes, de buen carácter y juguetones. Cuando todo está en orden en el mundo de tu gato, tendrás como compañero a un regalón realmente adorable. Hay varias señales corporales que te ayudarán a saber si lo estás haciendo bien como padre de mascota y si tu amigo peludo tiene todo lo que necesita, además de tu afecto.

La posición de su cabeza

Verás a tu gato con la cabeza erguida, esto es señal de felicidad. Si además camina hacia ti haciendo contacto visual, manteniendo su cabecita y sus orejas en alto, puedes estar seguro de que te está saludando, está feliz de verte y desea compartir un poco de tiempo y amor contigo.

La postura de su cola

Quizás has escuchado hablar del lenguaje de la cola de tus gatos y cuán importante es saber interpretarlo, en especial si es la primera vez que tienes a un minino en casa.

Una cola erguida en posición vertical es señal de que está contento, de que te quiere y de que se siente pleno. Si además añadimos a la punta de su cola un ligero temblor o una pequeña curva en forma de gancho, ¡las emociones de tu peludo van en escalada!

(Lee también: Conoce lo que produce el estornudo en gatos y cómo puedes tratarlo)

Cómo duerme o se tumba sobre el suelo

El descanso es crucial para tu gato, especialmente si es un animal que vive en una casa y acostumbra a salir de ella por algunas horas durante el día. Cuando se siente pleno y feliz, se tumba con confianza, un lujo que solo puede darse una vez que sabe que se encuentra en lugar seguro, como su hogar.

Lo verás dormir a sus anchas, incluso con el vientre y las patitas hacia arriba. Si te está saludando y se tira al suelo, se apoya sobre su espalda, hace contacto visual contigo y pone sus patitas en alto, ¡es hora de amarlo! Te está pidiendo que le des una buena sobada en la guatita.

Su mirada amorosa

¿Has escuchado hablar del amor que encierra la mirada de tu gato? Algunos expertos en comportamiento felino incluso aseguran que cuando tu regalón te mira a los ojos y entrecierra sus ojitos, es como si te lanzara un beso.

Es indicativo de que tu mascota se siente cómodo y en confianza y una forma de demostrar cuánto confía en ti es pestañeando un poco y mostrándose de este modo amoroso y vulnerable. ¡Es una forma maravillosa no solo de saber que te ama y que disfruta tu compañía¡ ¡También de que es un gato feliz!

El gato feliz y sus maullidos

Muchos gatos son muy “conversadores” y una de las principales razones para maullar es expresarte lo dichosos que son contigo. Los maullidos largos y agudos suelen ser señal de que está contento.

 

Si por el contrario los maullidos de tu gato son largos y graves, muy posiblemente algo le incomoda, le estresa o le enoja.

(Lee también: Conoce el por qué los gatos aman las cajas de cartón)

Evita las situaciones de estrés

Otra señal de felicidad es ver a tu gato asearse. Que tu mascota dedique largos minutos del día a su aseo no solo es señal de buen carácter, también de buena salud. Un gato deprimido, angustiado o enfermo no se limpia, así que ten cuidado con esta conducta, porque podría ser síntoma de problemas.

Si deseas conservar en casa a un animal feliz, saludable y que siempre esté de buen humor, controla las situaciones de estrés que puedan alterarlo, irritarlo o hacerlo sentir inseguro y por lo tanto, a la defensiva.

Si sabes que tu gato estará sometido a una situación desfavorable como mudanzas, remodelaciones en casa, llegada de una nueva mascota o situaciones que lo hagan sentir ansioso, puedes asegurar su tranquilidad y su felicidad con la ayuda de Calmiforz.

Calmiforz felino: ¿para qué sirve?

Calmiforz felino son bocados palatabilidad para manejar de un modo sencillo y eficaz los problemas de conducta en tu gato, especialmente si la mascota está sometida a una situación de estrés.

Cuenta con la propiedad de relajarlo sin necesidad de recurrir a sedantes que alteren sus sentidos o disminuyan sus niveles de energía. Es muy útil cuando el gato va a cambiar de ambiente, debe ser transportado o hay que llevarlo de visita con el veterinario.

Además cuenta con una fórmula debidamente balanceada que está compuesta de:

  • Calostro (C3).
  • L-Teanina.
  • Tiamina (Vitamina B).
  • L-triptófano.

Pleniforz felino: saludable y feliz

Un complemento ideal a Calmiforz es Pleniforz. Además de mantener a tu gato tranquilo, ofrécele un suplemento multivitamínico y mineral que mantenga en óptimas condiciones su salud física y mental, al tiempo que apoya su sistema inmune.

Pleniforz está formulado para mantener el bienestar físico de tu gato y por lo tanto su buen ánimo, sin importar la raza o la edad de la mascota. Su fórmula contiene:

  • Omega 6.
  • Vitaminas hidrosolubles y liposolubles.
  • Complejo B.
  • EPA y DHA.
  • Minerales, Biotina e Inositol.

¡Asegúrate de tener en casa un regalón feliz! Cuida su alimentación, asegúrate de ofrecerle un hogar amoroso y apacible y disfruta de la compañía de un gato amoroso.

Referencias bibliográficas:

Mar Aguilar (2018). 15 cosas que puedes hacer para que tu gato sea feliz. Muy interesante. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/cosas-que-puedes-hacer-para-que-tu-gato-sea-feliz

Redacción actualidad (2018). ¿Cómo saber si su gato es feliz con usted? El espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/como-saber-si-su-gato-es-feliz-con-usted/

Vanessa Díaz (2017). Señales de que mi gato es feliz. Experto Animal. Recuperado de: https://www.expertoanimal.com/senales-de-que-mi-gato-es-feliz-21916.html

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up