Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Gastrointestinal Biome: cuida la salud de tu gato

COMPARTIR |

Cuando tienes en casa a un gato con diarrea, una de las principales preocupaciones de esta condición es qué dar de comer a la mascota para intentar restablecer su salud en el menor tiempo posible, pues no es aconsejable dejar que el síntoma se extienda por mucho tiempo. Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome es una alternativa formidable y te explicaremos por qué.

Sí, con todo el amor y la dedicación que le brindamos a nuestros peludos, es perfectamente normal que no deseemos por nada del mundo que se enfermen, pero en algunos casos, las pequeñas molestias están a la orden del día. Los trastornos gastrointestinales, son una de ellas.

El secreto para tener en casa a una mascota sana es observar siempre su conducta, estar alerta a cualquier irregularidad y acudir al veterinario lo antes posible. De esa forma podemos prevenir que algunos síntomas se transformen en un problema mayor.

Por eso, los especialistas de Gabrica quieren compartir contigo todos sus conocimientos acerca de cómo alimentar a tu gato con diarrea para que el malestar pase, con la nutrición de calidad que caracteriza a la línea Hill’s Prescription Diet.

¿Cuándo estamos ante un caso de gato con diarrea?

Hablamos de diarrea en gatos no solo cuando se produce una alteración en el patrón habitual de defecación de la mascota, también cuando la consistencia de las deposiciones, así como su color o la posible presencia de residuos, se altera considerablemente.

Para los padres de mascotas que acostumbran a sus gatos a usar el arenero y crían a sus peludos en departamentos y otros espacios interiores, es mucho más fácil identificar un problema de este tipo y actuar en consecuencia. 

No obstante, para los amos de gatos que suelen salir fuera de casa y escoger lugares desconocidos al hacer sus necesidades, es difícil detectar a simple vista la situación, por lo que deben prestar atención a otros síntomas asociados a un caso agudo o crónico de diarrea felina. También se complican las cosas cuando varias mascotas usan el mismo arenero.

De cualquier modo, cuando los síntomas de la diarrea son muy agudos, podrías encontrar residuos fecales en casa, pues en esos casos la mascota no tiene tiempo suficiente para acceder a la caja sanitaria o para ir a evacuar hasta el lugar de su preferencia en el exterior.

Hay que saber diferenciar muy bien los verdaderos síntomas de la diarrea felina. Los especialistas de Gabrica siempre hacemos mucho énfasis en esto: una sola feca con ciertas alteraciones en su color o consistencia, no constituye un problema.

Esto debe estar acompañado de otras particularidades, como la periodicidad con la que el gato evacúa, el volumen de las deposiciones y qué tan blanda o líquida llega a ser la materia fecal. 

Si además percibes otras características, como la alteración del color o la presencia de residuos de sangre o mucosidades, cada uno de estos rasgos puede ser determinante para que tu veterinario haga un diagnóstico, suministre medicinas y sugiera un cambio en la dieta, como Hill’s Prescription Diet GastroBiome.

¿Cómo funciona Prescription Diet Gastrointestinal Biome?

Seguramente has escuchado hablar de los beneficios de Hill’s Pet Nutrition, porque es una línea de suplementos para mascotas que no solo atiende todas las necesidades nutricionales de tu perro o gato en cada etapa de su vida, también cuenta con una línea de nutrición especial para mascotas con condiciones especiales o ciertas alteraciones en la salud.

El gran acierto de Prescription Diet Gastrointestinal Biome, es que a través de este suplemento toda la tecnología alimentaria de Hill’s se pone de manifiesto, pues mediante una fórmula desarrollada a través de fibra activa, es posible contrarrestar los trastornos digestivos de tu gato.

El secreto de este alimento ideal para gatos con diarrea y otras intolerancias alimentarias, es el uso de ActivBiome + una tecnología innovadora que promueve activamente las deposiciones saludables, regulares y respalda la salud digestiva de las mascota, acompañada además de un sabor delicioso que a tu gato le encantará.

¿Cómo actúa la fibra activa y de qué modo puede ayudar a mi gato?

Hill’s ha patentado en Gastrointestinal Biome una mezcla de ingredientes caracterizados por su fibra activa, un componente que respalda el crecimiento de las bacterias intestinales beneficiosas. Gracias a ella, el equilibrio del ecosistema intestinal se restablece mucho más fácil, fortaleciendo no solo su salud digestiva, también evitando las deposiciones líquidas en menos de 3 días.

Conoce los beneficios de Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome

  • Nutre el microbioma intestinal y promueve las bacterias beneficiosas.
  • Activa el microbioma para liberar y convertir polifenoles unidos a fibras en post bióticos antiinflamatorios y antioxidantes más potentes.
  • Aumenta la producción de ácidos grasos de cadena corta para nutrir las células del colon.
  • Promueve la calidad de las heces en gatos saludables.

(Lee también: Conjuntivitis en gatos: causas y síntomas)

Mi gato tiene diarrea: ¿conoces las posibles causas?

En primer lugar debes saber que la diarrea en gato puede ser consecuencia de un gran número de enfermedades, tanto si ellas se producen dentro del tracto intestinal, como fuera de él (con lo cual podríamos estar en presencia de problemas hepáticos o renales).

En nuestro blog encontrarás publicaciones más detalladas acerca de las causas de los trastornos digestivos en gatos, cuáles son sus síntomas y de qué forma podrías prevenir estos episodios, sin embargo podemos adelantarte, en resumen que hay dos grandes motivos principales: dietas o infecciones.

(Lee también: Conoce cómo prevenir enfermedades en tu mascota)

Causas asociadas a la dieta

Los cambios bruscos en la dieta pueden producir trastornos intestinales, entre ellos la diarrea. Ocurre con frecuencia entre gatos adultos, que a su vez también podrían presentar algunas intolerancias alimentarias y en ese caso, es conveniente hablar con el veterinario.

Tu veterinario puede recomendarte una dieta prescrita que evite los problemas asociados a los trastornos de la digestión, como los vómitos, la inapetencia o la diarrea. Por todo lo mencionado anteriormente, Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome es una alternativa formidable, gracias a que ha sido desarrollado para regular la microbiota intestinal, mejorando considerablemente la salud digestiva.

Causas de diarrea en gatitos

En caso de diarrea en gatitos, las causas pueden ser diversas. Una de las razones más comunes por la que un gatito bebé pueda presentar este tipo de problemas, tiene que ver con la sobrealimentación. El pequeño come con demasiada frecuencia o ingiere cantidades muy grandes de leche.

Incluso podría ocurrir, si estás encargándote manualmente de la alimentación de tu gatito, que no le estés suministrando un suplemento debidamente formulado para su nutrición o que estés recurriendo a cantidades más abundantes de las aconsejadas.

Especialmente puede haber problemas de diarrea en gatitos durante el destete, cuando la mascota está haciendo la transición hacia la dieta sólida. En este caso los especialistas de Gabrica recomiendan hacer un cambio progresivo y paulatino de la dieta, dando siempre más importancia al suplemento seco.

Causas asociadas a infecciones y otras enfermedades

Los cuadros virales, los parásitos y las infecciones suelen ser una de las causas más comunes de un gato con diarrea, con una particularidad: si la causa está asociada a alguna de estas opciones, es muy probable que tengas a más de un peludo enfermo en casa.

Encontrarás una completa lista de enfermedades, cuadros virales y otros problemas crónicos que incluyen a la diarrea y otros trastornos gastrointestinales como síntoma en nuestro completo blog para padres de mascotas. 

Diagnóstico de la diarrea felina

No es aconsejable dejar que el malestar de tu gato con diarrea se extienda por más de 24 horas. Transcurrido este tiempo, si no hay una mejoría, es imperioso llevar a la mascota con el veterinario.

Si el especialista nota que el animal sigue activo, despierto y no hay otros problemas visibles, es bastante probable que ataque los síntomas de la diarrea con medicinas y una dieta especial, con alto contenido de ácidos grasos saludables como los que encontramos en Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome, con el fin de aliviar los trastornos intestinales y el malestar desaparecerá con los días.

Si por el contrario la situación es crónica y tu mascota tiene más de una semana con diarrea, además de otros síntomas, es probable que se deba a una enfermedad que está fuera del sistema digestivo. Para esto será necesario hacer pruebas, estudios de sangre y otros exámenes.

Solo de ese modo podrán descartarse enfermedades renales, hepáticas o sistémicas.

Dieta para la diarrea en gatos

Cuando tu gato tiene diarrea y las causas del malestar no están asociadas a una enfermedad crónica, un cambio en su dieta puede ser muy favorable para restablecer su salud intestinal. Incluso es aconsejable si se trata de un caso de intolerancia alimentaria.

Tu veterinario puede aportar toda la información que necesitas en cuanto a las dietas más adecuadas para gatos con trastornos gastrointestinales, sin embargo, Hill’s Prescription Diet GastroBiome es una alternativa excelente.

Recuerda observar los hábitos de tu gato, así como sus cambios de conducta o la aparición de cualquier síntoma desfavorable. Vacuna anualmente a su mascota, desparasita de acuerdo a las recomendaciones de tu médico y visita al veterinario al menos una vez al año. ¡Tu peludo te lo agradecerá!


Referencias bibliográficas:

Nutro Natural Choice (S/F). ¿QUÉ HACER SI MI GATO TIENE DIARREA? Nutro. Recuperado de: https://www.nutro.es/expertos/articulos-de-gatos/cuidados-de-un-gato/que-hacer-gato-tiene-diarrea

Soy un gato (S/F). ¿QUÉ HACER SI UN MININO TIENE DIARREA? CUIDADOS RECOMENDADOS. Soy un gato. Recuperado de: https://soyungato.com/diarrea-en-mininos/

Avepa (S/F). Diarrea en Gatos. Avepa. Recuperado de: https://www.avepa.org/articulos/diarrea_en_gatos.pdf

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up